MEJORA CONTÍNUA
sábado, 25 marzo de 2023 | 12:59

San Luis Logística superó la auditoría de mantenimiento II bajo las Normas Internacionales de Calidad

Esta semana concluyó la auditoría externa realizada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). El proceso duró dos días y se auditó la Zona Primaria Aduanera de San Luis y de Villa Mercedes.

Desde 2017, la Secretaría apunta a la mejora continua de sus procesos, a través del Sistema de Gestión de Calidad. En esta oportunidad, se sometió a una nueva auditoría externa, que dio como resultado el mantenimiento de la certificación alcanzando los procesos de recepción, pesaje, almacenamiento y egreso de mercadería clasificada como carga general no peligrosa de exportación e importación en los Depósitos Fiscales Generales de la Zona Primaria Aduanera de San Luis y Zona Primaria Aduanera de Villa Mercedes bajo las estándares internacionales de normas IRAM- ISO 9001:2015.

Para la reunión de cierre de la auditoría estuvieron presentes por parte de San Luis Logística, el secretario de Estado, Sebastián Lavandeira; Claudia Miranda, José Luis Calderón, Lucas Dettoni, José Nuñez y Pablo Klusch; acompañados por la jefa del Subprograma de Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Erika Torres y Astrid García Zalazar; el auditor líder, Juan Savid, responsable de las auditorías de certificación de la empresa IRAM.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología a través del Subprograma Calidad como autoridad de aplicación de la Ley de Sistemas de Gestión de la Calidad en la administración pública Ley N° V-0763-2011-Decreto Reglamentario 4037-2020, acompañó y ejecutó las asistencias y auditorías internas previas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología/Prensa Secretaría de San Luis Logística.