HIPÓDROMO DE LA PUNTA
sábado, 25 marzo de 2023 | 11:26

Este domingo se disputa el Gran Premio Vicente Dupuy

La carrera más importante del interior del país repartirá $7 millones de premios en general, llevándose el ganador de la carrera principal, la suma de $5.000.000. Será este domingo 26 de marzo en el Hipódromo La Punta con la presencia de caballos de todo el país. La entrada costará $1.000.

La nueva edición del Gran Premio Vicente Dupuy (G3-2400 m, arena), la más importante de cada temporada en el interior del país es similar a los G1 que se corren en San Isidro o Palermo.

Para todo caballo de 3 años y más edad, será el punto máximo de una jornada que incluirá otras dos carreras importantes como el Clásico Estrellas Puntanas (1000 m, arena) y el Clásico Estrellas Precoces (800 m, arena).

El primero para caballos desde los 3 años y el restante para ejemplares nacidos desde el 1 de julio de 2020, siempre anotados en la serie de las Carreras de las Estrellas y con la organización conjunta de la Fundación Equina Argentina.

Además, como es tradicional, se disputará el Handicap Juan Esteban Pedernera (1600 m, oficial no computable), para caballos desde los 4 años y con un premio de $300.000.

El Gran Premio será además un espacio de entretenimiento ideal para aquellos que asistan con su familia. Habrá un paseo de artesanos, patio de comidas con food trucks y un amplio espacio de entretenimiento para niños.

El gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Slots, José María Jantus, dio detalles este martes en conferencia de prensa del convocante evento y remarcó “es un evento de gran relevancia. Es la fiesta máxima en el calendario hípico de este año. Es la carrera más convocante y este domingo será una fiesta hípica y para toda la familia. Habrá nueve competencias y el ganador del Premio Vicente Dupuy se llevará $5.000.000”, explicó.

Jantus adelantó que habrá muchas actividades para niños y jóvenes, “habrá una batalla de presentadores con dinámicas representativas, puestos de maquillajes y la idea es que desde que lleguen hasta que se vayan, todos los que nos visiten pasen un día espectacular”, remarcó.

 

Nota y fotos: Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados