A 47 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO
sábado, 25 marzo de 2023 | 12:51

Con una emotiva intervención, se conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el Puente Blanco

En una coproducción de integrantes del Sistema “Sueños del Arte” y artistas independientes, este viernes, se realizó la puesta en escena “Es mi memoria: historia de los nietos recuperados”, en la Sala “Hugo del Carril”.

Desde el Centro Cultural Puente Blanco, el Sistema “Sueños del Arte” se hizo eco de una jornada emotiva y multitudinaria que se vivió en todo el país con diferentes conmemoraciones.

“Es un día especial, un momento y un espacio de reflexión, es parte de nuestra historia que nos duele mucho y que hemos conmemorado a través del arte. Fue una intervención que ha dejado traslucir en su puesta en escena esto que nos duele tanto como argentinos y que queremos que no suceda más”, expresó la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, tras la presentación que comenzó este viernes a las 20:00.

“El arte tiene el poder de transmitir y transformar los sentimientos de esta una etapa dolorosa de nuestra Argentina, por eso salimos todos emocionados”, dijo Rapisarda.

Al encuentro asistió también Mónica Rapisarda, sobrina de Jorge Pujol, joven militante y peronista, desaparecido en la última dictadura.

“Es una fecha muy sentida para todos los que somos familiares de desaparecidos, realmente fue una puesta excelente de los integrantes de Sueños del Arte, con una reflexión en este día muy emocionante”, compartió.

“Hoy tenemos presentes a nuestros desaparecidos porque con memoria podemos construir un mundo mejor”, señaló Mónica.

Por su parte, el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, se refirió a esta fecha donde los pañuelos blanco colmaron la plaza nacional al grito de “Nunca Más”.

“Agradecemos a la Secretaría de Cultura por estar siempre presente en esta fecha, a través de expresiones artísticas que nos movilizan un montón. Cada año es para reflexionar, muchas veces cuando se realiza desde el arte es con más profundidad”, sostuvo Macagno.

Con una combinación de danza, voz y teatro, la obra estuvo narrada a través de las vivencias de los nietos recuperados. Participaron músicos en escena, bailarines y actores sobre el escenario del Puente Blanco.

“Cuando se logra la integración de todas las disciplinas y cuando el arte nos ayuda a reflexionar, a tener memoria, a sostenerla, porque es necesaria, nos hace más humanos y llegar a la esencia. El arte es transformador, con los niños que estuvieron presentes, se hizo un gran trabajo de investigación con documentales argentinos que tal vez no son muy mostrados pero que son los relatos verdaderos”, cerró la actriz Romina Reta.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.