COSTA DE LOS COMECHINGONES
viernes, 24 marzo de 2023 | 13:37

A pesar de la lluvia, trabajan para mantener los caminos habilitados y brindar asistencia a los vecinos

Las lluvias no cesan en toda la Costa de los Comechingones y las máquinas de Vialidad Provincial, continúan manteniendo los caminos habilitados para ingresar a las localidades de Merlo y Carpintería. Además, San Luis Solidario continúa asistiendo a vecinos y vecinas de la región.




 

 

Con el comienzo del fin de semana largo, los trabajos se concentran en los accesos a la ciudad de Merlo por Ruta Provincial 1 y la colectora 5. Además, se trabaja sobre el camino a la Cumbre de los Comechingones. En la localidad de Carpintería, las máquinas se concentran sobre calle Malvinas Argentinas y el Arroyo Vidal. 

Trabajo de San Luis Solidario

“Seguimos coordinando las tareas como desde el minuto uno. Hemos estado con más de 300 viviendas asistidas, con limpieza de árboles, liberación de caminos, llevando víveres, coordinado con todos los ministerios, secretarias y bomberos”, explicó el jefe de San Luis Solidario, Martín Oroz, quien también destacó la cooperación de los habitantes de la villa turística. “Estar trabajando en conjunto con la sociedad nos ayuda un montón, más porque sabemos que el vecino de Merlo es muy solidario”, reafirmó.

Andrea Lemos, es mamá de Anabella, una vecina del centro merlino que junto a su familia sufrió problemas por la tormenta. “El agua entró por todos lados, se encontraron atrapados, y con una especie de arroyito atravesando su casa”, contó la señora.

También, resaltó el trabajo de los diferentes organismos provinciales y municipales en este momento. “Desde Defensa Civil, San Luis Solidario, los bomberos, la policía, fue un trabajo excepcional, accionaron inmediatamente”, manifestó Andrea, y añadió: “Somos personas que vivimos una situación inesperada y que recibimos acción y respuesta; es importante comunicarlo, porque los equipos están formados y preparados”.




Nota, fotos y video: ANSL Merlo.