EDUCACIÓN DIGITAL
viernes, 24 marzo de 2023 | 13:12

Los niños y niñas de San Luis comenzaron a recibir sus tablets

En esta primera jornada fueron convocados 1200 alumnos de establecimientos educativos de la capital puntana. El operativo en la ciudad continuará el lunes, y durante dos semanas.




 

La provincia de San Luis crece en la inclusión digital, este jueves comenzó la entrega de las tablets destinadas a niños y niñas de 1° a 3° grado, quienes las recibieron con las caritas llenas de sonrisas y de la mano de sus padres y tutores. Al igual que en el operativo para jubilados, las entregas se realizaron en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, de 10:00 a 16:00, y continuarán por dos semanas a partir del próximo lunes. Recibirán sus tablets cerca de 12 mil chicos.

La secretaria de Extensión ULP, Susana Torres, destacó la importancia de la inversión que realiza el Gobierno de San Luis para que la sociedad continúe avanzando en materia digital: la entrega de dispositivos tecnológicos, la implementación de sistemas educativos como el de lectoescritura para el nivel inicial, la detección temprana en materia de salud, los cursos y las capacitaciones, entre otras.

“Cuando hablamos de diseñar políticas públicas para el otro, para el beneficio de la educación y de la inclusión digital tiene que ver con todas estas iniciativas que lleva adelante el Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad de la Punta”, aseguró Torres.

Lautaro tiene 7 años, es estudiante de la Escuela Rivadavia y contó que le sorprendió que la tablet fuera más grande de lo que se imaginaba. “Voy a aprender, voy a jugar, y la voy a disfrutar mucho”.

“Estoy muy contenta, me parece muy bueno que se dé prioridad a la educación, y también fomenta el compromiso de la familia para no delegarle todo a la escuela. Es importante inculcarle a los chicos ese compromiso con la educación, que en definitiva nos beneficia a todos y nos va a mejorar como sociedad”, manifestó Amanda, quien acompañó a su pequeña de 6 años, Reina, a recibir su primera tablet.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.