VILLA MERCEDES
viernes, 24 marzo de 2023 | 16:16

Emoción y homenajes en la primera noche de La Calle Angosta

Este jueves el anfiteatro “Alfonso y Zavala” volvió a abrir sus puertas para recibir a vecinos y turistas que disfrutaron de los shows musicales, recorrieron la feria de emprendedores y degustaron comidas típicas. Además de las destacadas participaciones de academias de danza y músicos locales, el cierre estuvo a cargo de Nahuel Pennisi.

Después de la primera presentación de Luciano Pereyra el pasado 11 de marzo, continúa la programación de la postergada fiesta tan esperada por los villamercedinos, que tendrá lugar del 23 al 26 de marzo.

Hugo Dutto, la voz de La Calle Angosta dio la bienvenida al público que poco a poco se fue acercando al anfiteatro, en una noche que estuvo inestable por lluvias pero con una acalorada participación y acompañamiento de familias y amigos que bailaron y cantaron las canciones del tradicional repertorio puntano.

La primera noche contó con la participación de Alejandro Bustos, Las Cuerdas Mercedinas, el ballet del Instituto folclórico “Juan Pascual Pringles”, Los Guzmán, Enrique Espinosa que hizo levantar al público y que además recibió un reconocimiento por su trayectoria musical y su aporte artístico y cultural a la comunidad.

Franco Irrazabal, profesor del Instituto “Juan Pascual Pringles” expresó: “Más allá de las sensaciones lindas de volvernos a reencontrar en este festival tan grande de la provincia, el grupo está muy contento de poder volver, los bailarines dieron todo arriba del escenario, presentamos el cuadro titulado ‘El coplero’, interpretamos danzas del norte argentino”.

Otros de los artistas más aplaudidos fue Juan Fuentes, completaron la grilla el músico local Carlos García, IFAL, la Academia “La Ribera”, Maju Rodríguez y Oscar Huelmo, el Trébol Mercedino, Cinco al trio, Matías Chain.

Además se realizó el homenaje a Gastón “Gato” Zarate, joven trovador urbano que compuso canciones para la ciudad de Villa Mercedes; quien falleció en pandemia y su hermano Nico, junto a la banda Rioquinteños, realizaron un sentido homenaje sobre el escenario.

En el transcurso de la noche, también fueron homenajeados Eduardo Troncozo, autor de “Provincia de San Luis” y Oscar “Cacho” Valles fundador de los Quilla Huasi en el día de su cumpleaños.




 

Además de ver el espectáculo concentrado en el anfiteatro, el público pudo recorrer la feria de emprendedores y disfrutar de los foodtrucks. Lorena Duré es una emprendedora de Villa Mercedes a cargo de “Bien Argentino” productos artesanales hechos totalmente a mano, contó:  “Esto nació un día en casa, me encontraba sin trabajo entonces digo qué hago, y mi forma de desestresarme es cocinando, empecé con comidas típicas, por eso el nombre de mi emprendimiento, hago pizzas, empanadas, escabeches, locros, también comidas vegetarianas “.

María Eugenia Lucero forma parte de Somos Eco, dedicado al cuidado del medio ambiente y tiene el emprendimiento desde hace un año: “Lo que hago es reciclar el bagazo que se genera de la producción de la cerveza , tenemos una cervecería con mi marido hace cuatro años, ese bagazo se tira generalmente o se le da a los animales. Nosotros lo secamos y generamos una harina en dos versiones tipo salvado y la otra procesada. Esa harina sirve para panificados, el bagazo es rico en proteínas, fibras, no inflama”. Ella realiza panes, grisines, galletas, barritas de cereales.

“Después de lo que fue la piedra la vez anterior, fuimos de poco rearmándonos, está muy linda la propuesta donde nos brindan todas las comodidades para que podamos vender nuestros productos”. Destacó Lucero.

Patricia Benitez, vecina del barrio La Ribera asistió con su marido y su hija para disfrutar el espectáculo de Enrique Espinosa. “Vengo casi todos los años con mi familia, además de ver a los artistas nacionales, apoyamos a los locales, los que recién están comenzando, este escenario de La Calle Angosta hace que los artistas tengan un sentido de pertenencia”.

La programación continúa este viernes con Los Trovadores de Cuyo, Los del Canto Amigo y el cierre a cargo de Destino San Javier.







Nota, fotos y videos: ANSL.

Temas Relacionados