DESPUÉS DE LA LLUVIA
jueves, 23 marzo de 2023 | 15:02

Vialidad Provincial continúa trabajando en Villa de Merlo y localidades vecinas

Las tareas comenzaron este miércoles en las zonas afectadas por las intensas lluvias y la crecida de los arroyos.




 

Debido a la crecida de los arroyos, varias de las principales calles y rutas de Merlo quedaron llenas de lodo, piedras y otros residuos que el agua arrastró. En el día de hoy, Vialidad Provincial trabaja en diferentes zonas y tareas, entre ellas, la remoción de desechos en Piedra Blanca, el Arroyo El Tigre cerca de la zona del cementerio y sobre la calzada del puente del Arroyo El Límite.

“Estas acciones se realizan de manera coordinada con otros organismos del Gobierno provincial y, desde ayer temprano, estamos trabajando y a disposición con el personal y las maquinarias que hagan falta”, comentó el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, y agregó que actualmente se encuentran trabajando en nueve frentes distintos incluyendo la localidad de Carpintería. “Estamos trabajando sobre calle Pringles y Malvinas”, explicó.

En total, trabajan 27 maquinarias en la zona incluyendo las propias de Vialidad Provincial y otras 12 alquiladas. “Tenemos que tener en cuenta que tenemos la colaboración de Vialidad Nacional, que nos está asistiendo con motoniveladoras, retroexcavadoras y pala cargadora”, agregó el funcionario. 

El trabajo en las localidades afectadas está coordinado junto a otras dependencias de Gobierno que colaboran para asistir a los vecinos. “A nosotros lo que nos compete es la reparación de caminos y de calles. Lo más importante ahora es que la gente pueda entrar y salir de sus hogares. Estamos trabajando fuertemente en Merlo en la calle ‘El Laurel’ que es una de las calles que más daño ha recibido por la pendiente que tiene”, explicó García Quiroga.  

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.