TRABAJO INTERMINISTERIAL
miércoles, 22 marzo de 2023 | 15:23

“Vamos a poner toda nuestra capacidad operativa para Villa de Merlo y todas las localidades”

Así lo aseguró el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez. Puntualizó que trabajan en conjunto de Vialidad Provincial y Nacional, Desarrollo Social, San Luis Solidario, entre otros. Indicó que la Ruta Provincial N°1 fue habilitada por el rápido accionar.




“Estamos desde hace algunas horas haciendo trabajos en todos los lugares, no solamente en la Villa de Merlo, porque tuvimos que revisar absolutamente todas las localidades ya que esta lluvia de magnitudes increíbles ha abarcado gran parte de la Costa de los Comechingones”, indicó el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez.

El funcionario contó que debido a las intensas lluvias los cauces de los arroyos y ríos se desbordaron, arrastrando piedras y tierra.

“Vamos a poner toda nuestra capacidad operativa para que la Villa de Merlo y todas las localidades que les haya pasado algo, se recuperen pronto. Siempre en estos problemas climáticos hemos estado, y vamos a estar siempre para la gente, en todo lo que les haga falta”, enfatizó Suárez.

Destacó que el rápido trabajo del Vialidad Provincial y Nacional, el Ente Control de Rutas y una empresa privada que colaboró con maquinarias, pudieron liberar la Ruta Provincial N°1.

A través de un intenso trabajo interministerial, la primera tarea fue comenzar a ordenar los equipos para liberar las rutas y caminos. “Que las familias estén a salvo es prioritario. Vamos a continuar destapando puentes y alcantarillas porque vienen pronósticos de dos días más de lluvia y debemos preverlo”, cerró el secretario de Vivienda.

 

Nota y fotos: ANSL Junín.