CULTURA
miércoles, 22 marzo de 2023 | 17:01

San Francisco disfrutó de la “Segunda ronda de lectores y turismo”

En la biblioteca “Juan de Dios Escobar”, la propuesta estuvo coordinada por la asociación “Las Palmeras” que articuló un encuentro especial entre visitantes, lectores y autores locales.

“La asociación les ofreció un 10% de descuento a los turistas que participaran en este encuentro cultural, como así también conseguimos un menú especial. La bienvenida al grupo estuvo a cargo del músico local, Julio Camargo. Fue una experiencia muy interesante y la gente nos pidió seguir participando en otras oportunidades y hasta nos propusieron nuevas actividades en la localidad”, detalló Liliana Heredia, a cargo de la biblioteca.

La centenaria institución retomó sus actividades el mes pasado y está en proceso de regularización de su situación ante la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). Cuenta con 6.200 libros en exposición y alrededor de 4.500 todavía en proceso de organización. Con temáticas alusivas al Día Internacional de la Mujer, la ronda se realizó durante el segundo sábado de marzo y generó expectativas en la comunidad. 

“Compartí por primera vez este encuentro de lectores y me encantó ver cómo está la biblioteca, es un orgullo para el pueblo. Me dejó asombrada la participación de los jóvenes y la forma en la que se presentó esta propuesta que fue muy dinámica con música, cuentos, poesía, mates, e historias para compartir”, destacó la docente, escritora e ilustradora Patricia Fitti.

“Nací en Vicente López, Buenos Aires, y hace tres años que estoy viviendo en San Francisco. Soy docente y me dedico hace algunos años a la escritura e ilustración para niños. Me gusta hacer libros álbumes, que son una categoría dentro de la literatura infantil muy en boga”, explicó la creativa que ha publicado varias obras en editorial Planeta y ha recibido distinciones internacionales por su trabajo.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.