MÁS TURISMO
miércoles, 22 marzo de 2023 | 16:20

Inauguraron la Hostería de Villa de la Quebrada

En un día histórico para la localidad del norte de San Luis y bajo la bendición de la lluvia, abrió sus puertas la flamante Hostería de Villa de la Quebrada, que albergará a turistas y vecinos de la Provincia en un complejo de primer nivel y con todos los servicios y comodidades.

El acto se realizó este miércoles en horas de la mañana y contó con la presencia del secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno y funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Eugenia Benedetti, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini, además de intendentes de la región, legisladores, funcionarios y vecinos.

La nueva hostería será clave para fortalecer la oferta turística de San Luis y de una localidad que recibe a miles de turistas durante todo el año, la mayoría de ellos atraídos por la figura del Santo Cristo que con el paso de los años forjó en esta comunidad una tradición popular única en San Luis.

Luego de la tradicional bendición a cargo del párroco del pueblo, la intendenta de la localidad, Rosa Calderón, dirigió unas palabras cargadas de emoción en las que destacó el trabajo mancomunado y agradeció en especial a los trabajadores del Plan de Inclusión por el esfuerzo.

“Gracias por cumplir y hacer cumplir la palabra de nuestro gobernador con un gran compromiso con todos los vecinos de Villa de la Quebrada. Este es un día histórico en el que se abren las puertas de la luz para todos los que vienen a visitarnos y que nunca más se vuelvan a cerrar. Que nunca más vuelvan las manos dañinas y oscuras que hicieron que se abandonara algo tan nuestro. Gracias señor gobernador por devolvernos la identidad a todos los vecinos de Villa de la Quebrada”, sostuvo durante el acto la intendenta del lugar, Rosa Calderón.

El titular de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno, por su parte, le agradeció al gobernador esta posibilidad y al ministro Matías Lammens por la generosidad y por trabajar en conjunto. También hizo lo propio con el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, y a todo su equipo.

Desde el primer día que nos juntamos con Rosita nos dijo que era un sueño y una promesa de ella y nosotros lo que hicimos fue canalizar nuestros esfuerzos para que pueda cumplir con su gente. Hoy por ello estamos muy contentos y agradecidos”, expresó Macagno.

“Este lugar, además tiene que ver con jerarquizar el destino, con dar una posibilidad de alojamiento y al mismo tiempo dar la posibilidad de trabajo a nuestra gente. Estamos muy contentos de poder inaugurar esto. Es una emoción enorme poder inaugurar esto”, remarcó.

Finalmente, la subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Eugenia Benedetti, recordó que a comienzos de la gestión del ministro Lammens en 2019, “pensó en un programa de infraestructura para que haya obras en todo el País y pensamos en 50 destinos para desarrollar esta idea. Llevamos 200 obras financiadas y esto tiene que ver con poder trabajar en equipo con municipios, con provincias y Nación relevando las necesidades”.

Para cerrar remarcó: “Es para nosotros un orgullo poner en valor un destino con tanta cultura e historia, y con tanto patrimonio religioso, sobre todo cuando se trata de la fe, de la hospitalidad y de recibir a más argentinos de todas las provincias”, subrayó.




Características de la obra

La Hostería cuenta con 8 habitaciones, 4 habitaciones dobles y 4 habitaciones triples todas con baños privados y ubicadas estratégicamente para una mayor apreciación del paisaje. También, cuenta con 2 salas de estar con espacios de recreación y vista panorámica a las sierras.

Un salón que brinda el servicio de desayuno con una superficie cubierta de 460 m2, cocina, climatización frio/calor con sistema inverter, que hace uso eficiente de la energía. Posee una piscina para uso exclusiva de huéspedes.

La parquización se llevo a cabo respetando y conservando la flora autóctona. En la obra se priorizó tanto la arquitectura como la fachada original del edificio.Y el personal que se convocó para conformar el equipo de trabajo en la Hostería está integrado en su totalidad por beneficiarios del Plan Solidario que viven en la localidad de Villa de la Quebrada.

En esta obra, a través del Programa 50 Destinos, se invirtió un total  de $18.865.151,26. Financiado por provincia: $4.273.016,89 y financiado por Nación: $14.592.134,37.




 

Nota y fotos: Secretaría de Turismo.

Video: Gentileza Canal 13 San Luis.

Temas Relacionados