CRÉDITOS TURÍSTICOS
martes, 21 marzo de 2023 | 16:19

Turismo: presentan la línea de créditos para proyectos estratégicos

Este martes presentaron la línea de financiamiento que fue diseñada por el Consejo Federal de Turismo, cuyo titular es el secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, en conjunto con el Banco Nación y tiene como objetivo central financiar proyectos estratégicos vinculados al turismo.

“Básicamente, son líneas que respaldan proyectos que generen empleo, que incorporen tecnología, que incluyan perspectiva de género, que tengan un impacto local, regional y que, además, contribuyan de una manera sustentable y ecológica con el medio ambiente”, expresó el jefe del Programa Infraestructura Turística, Pedro Morales.

El funcionario explicó en conferencia de prensa desde la Secretaría de Turismo que los prestadores de servicios podrán acceder a un crédito que les permitirá ampliar establecimientos o adquirir vehículos, entre otros aspectos, a fin de mejorar sus servicios y responder a la demanda.

Los interesados podrán solicitar el beneficio hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta agotar el cupo total de la línea. La presentación oficial será este martes 21 de marzo a las 18:30 en el Hotel Visit y contará con la presencia de referentes de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas vinculadas al turismo. 

Entre las autoridades: participarán además: la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Eugenia Benedetti y Leandro Balasini, subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. También, estarán el secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno; la secretaria de Finanzas de la Provincia, Cecilia Badaloni  y directivos del Banco de La Nación Argentina.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.