PUNTANIDAD
lunes, 20 marzo de 2023 | 00:09

Paso Grande celebró su 37° Festival Provincial del Cuarzo

Este sábado tuvo lugar la gran festividad tradicional del pueblo del norte puntano que dio inicio a las 11:00 con el acto protocolar en la plaza principal “Sinivaldo Franco”, dónde hubo un desfile de instituciones locales y agrupaciones gauchas.

La parte artística se llevó a cabo en el Club Deportivo y Social Paso Grande, ubicado entre la intersección de 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen, con un almuerzo popular y la actuación folclórica de los Copleros de la Toma, Los del Cerro, Los Serenateros de Salta, Los Zorsalitos de La Toma Vieja, Javier Gonzáles y Los Bagualeros, que hicieron disfrutar a las familias puntanas al son de zambas, chacareras, gatos y cuecas. Además se contó con la actuación del ballet “Danzas del Conlara” y “Renacer Cuyano” finalizando el día con un baile popular a cargo de Banda Uno Por Uno.

Las fiestas provinciales y nacionales que se están llevando adelante en San Luis forman parte de una importante grilla que año a año se renueva con nuevas propuestas gastronómicas, artísticas y culturales, que tienen un gran impacto en los pueblos por fomentar el emprendedurismo al movilizar las economías locales.

“Estos festivales convocan mucho turismo y movilización en la provincia, lo que nos genera un gran incremento económico”, dijo Marcelo Videla, emprendedor puntano.

 

Nota y fotos: ANSL San Martín.