EDUCACIÓN
lunes, 20 marzo de 2023 | 22:05

Iniciaron los encuentros de “Fortaleciendo el Bienestar” en Concarán

Convocados por el Ministerio de Educación, participaron directivos, docentes y estudiantes de escuelas de la Región Educativa IV, con el objetivo de conformar los Consejos Escolares de Convivencia y los Acuerdos Escolares de Convivencia en todos los establecimientos educativos de la provincia.

Este lunes, en el Salón Municipal de Concarán, comenzó “Fortaleciendo el Bienestar”, una serie de encuentros que se darán en todo el territorio provincial con el objetivo de que en todos los establecimientos educativos se conformen los Consejos Escolares de Convivencia y los Acuerdos Escolares de Convivencia. Para lo cual, el Ministerio de Educación elaboró guías de procedimiento, que brindaron de forma digital.

En este primer encuentro participaron más de 150 actores de la comunidad educativa, entre directivos, docentes y estudiantes, de escuelas de la Región Educativa IV, que comprende los departamentos Junín y Chacabuco. La idea es que conozcan el paso a paso para la creación de estas herramientas, que tendrán representatividad de todas las partes que integran la comunidad educativa, y que servirán para el abordaje, la resolución y la prevención de situaciones conflictivas dentro de las escuelas.

Natalia Cuello, directora de la Escuela N°398 “Justo Daract” de Santa Rosa del Conlara, expresó: “Fuimos convocados por el Ministerio de Educación a un encuentro que fue muy ameno. Nos llevamos varias herramientas para trabajar con nuestra comunidad educativa. Sentimos el acompañamiento del Ministerio, que nos cae muy bien a todos los docentes y directivos, porque sentimos que nos escuchan”.

Por su parte, Romina Romero, docente de los centros educativos N°12 “Leopoldo Lugones” de Tilisarao y N°13 “Rosa Burgos de Aguirre” de San Martín, opinó: “Presencié el encuentro para ponernos de acuerdo y conformar los consejos y los acuerdos de convivencia. Rescato esta posibilidad de que padres y alumnos, docentes y no docentes, puedan intervenir y formar parte de las decisiones. Lo importante es que todos puedan dar sus opiniones para resolver los distintos conflictos y problemáticas de las instituciones”.

Con la presencia de varios estudiantes, la voz del alumnado se hizo presente durante el encuentro, y fue algo que destacaron los más jóvenes. Ludmila Delfino, alumna y presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica N°26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán, afirmó: “Me pareció buenísimo este encuentro para la conformación de los Consejos Escolares, porque ayuda a que la escuela, que es nuestra segunda casa, funcione de una mejor manera y se adapte aún más a las necesidades de la actualidad. Es importante que escuchen a los alumnos”.

https://www.youtube.com/watch?v=NhfdURFp_mE&ab_channel=MinisteriodeEducaci%C3%B3nSanLuis

https://www.youtube.com/watch?v=6UATEEqLGgo&ab_channel=MinisteriodeEducaci%C3%B3nSanLuis

https://www.youtube.com/watch?v=0mjAOhfMj2Y&ab_channel=MinisteriodeEducaci%C3%B3nSanLuis

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Educación.