PRIMER ENCUENTRO DEPORTIVO
domingo, 19 marzo de 2023 | 19:52

El mini básquet se vivió a pleno en el Campus ULP

Cerca de 300 niños y niñas de San Luis, Villa Mercedes y La Punta disfrutaron a puras emociones y sonrisas. La actividad fue organizada en conjunto por el Campus, la Federación Provincial de Básquet y la Secretaría de Deportes.

El Campus de la Universidad de La Punta fue escenario del Primer Encuentro de Mini Básquet, que reunió a clubes de San Luis, Villa Mercedes y La Punta.
Juliana Menéndez, secretaria del centro de alto rendimiento que la provincia tiene en la ULP, dejó sus sensaciones: “Es el primer encuentro de mini básquet con la visita de 10 clubes y casi 300 chicos. Estamos felices de recibir la actividad, con todas las instalaciones impecables y es muy lindo ver a toda la familia acompañando”.
Participaron Sociedad Española, ASEBA, Italiana de Villa Mercedes, Instituto Santa Catalina, GEPU, Guay Curú, Belgrano, La Paz, Cuatro Vientos y Polideportivo La Punta, además de los anfitriones.

Juliana remarcó que “este encuentro es un trabajo en conjunto con la Federación Provincial de Básquet y la Secretaría de Deportes”,
Rodrigo Iglesias, profesor de básquet de la ULP, puntualizó: “Es el tradicional primer encuentro, y el tercer año consecutivo que lo hacemos en el Campus. Hicimos seis canchas, cuatro adentro y dos afuera”, en el césped sintético.
Rodrigo se mostró feliz por el crecimiento del básquet desde el “Arturo Rodríguez Jurado”: “Superamos los 60 chicos en la escuelita y vamos por más”.
Lionel Sola, ex basquetbolista profesional, compartió la jornada junto a sus hijos: “Contento y disfrutando que empiezan sus primeras armas. Compartir y jugar es muy bueno, estos encuentros son muy lindos porque vienen de todos lados”.
Gustavo Acosta, jugador profesional de básquet de GEPU, que compite en la Liga Argentina, estuvo acompañando a su hijo: “Venir y verlo jugar a él y a un montón de amigos es muy lindo”.
Las emociones se sucedieron durante toda la mañana del sábado, mientras niños y niñas no paraban de sonreír.

Nota y Fotos: Prensa ULP