CULTURA
viernes, 17 marzo de 2023 | 17:31

La Nueva Editorial Universitaria lanzó una convocatoria para toda la comunidad puntana

Durante la Feria Provincial del Libro, el anuncio se realizó en la tarde de este jueves, a cargo del rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo. Lo acompañó el presidente de la Junta de Historia de San Luis, Raúl Fourcade.

“Venimos a presentar de la mano de la Junta de Historia de San Luis una convocatoria a la ciudad de San Luis, en el marco de estos 50 años que conmemoramos este año, y le pedimos a la comunidad que se sume y nos cuenten a través de ensayos, crónicas o relatos de su experiencia sobre la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en su vida. Luego, se van seleccionar cada uno de los aportes escritos y se armará un compilado para después hacer una publicación que se presentará el próximo año en la edición 2024 de la Feria Provincial del Libro”, indicó Moriñigo.

Las bases del concurso

El rector detalló también que se difundirá un correo electrónico para participar en la convocatoria con textos que deberán ser firmados con un seudónimo. “Luego, la Junta de Historia evaluará y seleccionará cada uno de los escritos y seguirán el hilo del impacto que ha producido en la comunidad la llegada de la UNSL”, comentó.

Por otra parte, el rector de la UNSL adelantó que este 24 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia presentará a la comunidad el libro “Nunca más en la Universidad”. “Está realizado con archivos de la UNSL, con documentos y resoluciones de autoridades de este momento de la universidad que firmó la exoneración de profesores y de alumnos. Esta publicación la hemos podido realizar y charlado con la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, y la presentaremos el 24 de marzo antes del reconocimiento a Mauricio López”, puntualizó. Y adelantó que la próxima semana se anunciará también la canción oficial de los festejos y conmemoraciones inspirado en el poema “Digo la mazamorra”, que interpreta el grupo Algarroba.com.

Por último, Raúl Fourcade se mostró complacido con la invitación que le realizó la UNSL para trabajar como jurado en este nuevo certamen.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.