VILLA MERCEDES
viernes, 17 marzo de 2023 | 15:26

Cultural Ranqueles de Nueva Galia y EFI Juniors de San Luis definirán el Torneo Provincial de Fútbol

El “Albiverde” de la Liga del Sur y el “Tricolor” de la Liga Sanluiseña de Fútbol, serán los finalistas del torneo que reunió a los mejores equipos de toda la provincia con la participación de todas las ligas puntanas. El juego será este domingo en la cancha de Jorge Newbery de Villa Mercedes.

Quien primero logró la clasificación a la gran final fue Cultural Ranqueles de Nueva Galia, luego de haber superado a San Martín de Merlo en la tanda de penales por 4 a 2. El partido en los 90 minutos había finalizado 2 a 2 y se disputó en el Estadio “Osvaldo Centioni”, de Jorge Newbery de Villa Mercedes.

Por su parte, EFI Juniors de San Luis hizo lo propio sellando su pase a la final, también con tiros desde el punto del penal, luego de haber empatado 1 a 1 en tiempo regular con Sarmiento de Tilisarao, con Sacha Becerra como figura determinante. El encuentro, de igual manera, se desarrolló en la casa de Jorge Newbery.

La gran final será este domingo, a las 20:00, en el estadio de Jorge Newbery de Villa Mercedes. Este torneo otorgará una plaza para representar a San Luis en el Torneo Regional Amateur de AFA 2023.

El Torneo Provincial es organizado por la Federación Sanluiseña de Fútbol, con apoyo del Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes y la UPrO, y volvió a disputarse después de más de 20 años, ofreciendo un verano a puro fútbol con 20 equipos y más de 600 jugadores de todo el territorio de San Luis, pertenecientes a la Liga Sanluiseña de Fútbol, Liga del Norte, Liga del Valle del Conlara, la Liga Mercedes de Fútbol y la liga del Sur; que recibieron la clasificación de acuerdo a sus respectivas campañas en cada una de las competencias.

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Fotos: Gentileza.