CINE TEATRO SAN LUIS
viernes, 17 marzo de 2023 | 15:18

Con propuestas imperdibles, ya se disfruta el segundo día de la Feria del Libro

Al igual que este jueves, las escuelas de diferentes puntos de la provincia recorren y se entretienen con las múltiples actividades en las salas y stands. Participan personalidades destacadas de la cultura de San Luis, San Juan, La Pampa, La Rioja y Catamarca. Crece la expectativa por la presentación de la reconocida escritora Claudia Piñeiro que será a las 21:00. 

Hay opciones para todos los gustos e intereses dentro de esta edición de la Feria Provincial del Libro, organizada por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura. Cientos de asistentes se distribuyen entre todos los sectores del Cine Teatro San Luis como el Auditorio “Berta Vidal de Battini”, Sala “Beba Di Genaro”, Sala “María Delia Gatica de Montiveros”, Escenario “Rosendo Quiroga”, el Patio “Amelia Podetti”, el Espacio “Dora Ochoa de Masramón”, el Espacio “Gringa Poblet”; para asistir a diferentes disertaciones, charlas, obras teatrales, shows musicales, presentaciones de libros de autores locales, exposiciones de obras de arte, entre otras propuestas.

Diferentes stands para recorrer, multitud de libros por conocer

Julia Rodríguez de Moreno participa de la Feria Provincial del Libro con un stand de la biblioteca “Dora Ochoa de Masramón” de Concarán, localidad donde vive. “Hemos traído cosas muy importantes como libros de autores de nuestro pueblo, el Libro de Actas más antiguo donde figuran documentos firmados por Polo Godoy Rojo que fue presidente de nuestra comisión. También trajimos un libro de fotos históricas y muchos ejemplares más”, mencionó. 

Actualmente la biblioteca tiene alrededor de 14 mil ejemplares. “Todos los años, asistimos a la Feria Nacional del Libro en Buenos Aires y ahí adquirimos nuevas obras”, indicó.

Sobre lo que significa participar en este evento, la docente también comentó: “Es muy importante porque con estos eventos fomentamos que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos vuelvan a vincularse con el libro en versión papel, que no es lo mismo que tener un libro en la computadora”.

Por su parte, el escritor y periodista Gustavo Menéndez participa con un stand de la librería “Hexámetro”, emprendimiento que tiene en sociedad con Lucía Miranda y Pablo González en la Villa de Merlo. 

Al respecto, Menéndez precisó: “Estamos exponiendo títulos de autores locales, provinciales, regionales y todo nuestro catálogo. Tenemos mucha narrativa, hay variedad de géneros. Trabajamos mucho la novela, los cuentos, la poesía, algo de ensayo. Tenemos editoriales tradicionales, pero también muchas independientes”. 

“Esta es la primera edición en la que participamos con un stand porque abrimos hace 2 años. Quisimos mostrar en la impronta del stand la combinación que tenemos con el arte, por eso trajimos algunas pinturas y esculturas que tenemos en la librería allá en Merlo”, contó Lucía Miranda. 

“Todo lo que tiene que ver con obras sobre la igualdad de derechos y diversidades está muy presente en el interés de los jóvenes. Buscan muchas autoras argentinas. El terror y el amor también siempre están entre lo más buscado”, puntualizó Menéndez en cuanto a las temáticas y géneros que despiertan mayor nivel de consultas.

La actividad más esperada de la segunda jornada

Hoy a las 21:00, la popular escritora y guionista argentina Claudia Piñeiro presentará su novela “El Tiempo de las moscas” en la Sala del Cine Teatro San Luis. Es un texto en el que retoma la trama de su primera novela policial, “Tuya”, para dar cuenta de los cambios que se produjeron en quince años en la sociedad, en el rol de las mujeres y en las relaciones que se dan entre estas dos dinámicas.

La autora disertará dentro del ciclo de charlas “Derechos: avances y desafíos en las luchas de las mujeres”, que este jueves contó con la palabra de Mariana Carbajal.

Se espera una gran concurrencia de gente para esta presentación debido al amplio interés que genera escuchar a la prestigiosa literata. Casi diez mil personas disfrutaron del primer día en la feria.

Cronograma completo de actividades

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.