TRANSPORTE FERROVIARIO
jueves, 16 marzo de 2023 | 15:46

El tren de pasajeros llegará a Beazley

El próximo 22 de marzo se realizará el viaje de la formación denominada “Marcha Blanca” entre Retiro y Mendoza, teniendo la Estación de Beazley como protagonista. Desde la Secretaría de Transporte ya trabajan en conjunto con Trenes Argentinos para la refuncionalización de la Estación en el marco del regreso del tren a la localidad.

Tras los viajes a prueba realizados el pasado mes de diciembre, este miércoles 22 de marzo llega a la Estación de Beazley el Tren de denominación “Marcha Blanca”. Su objetivo será realizar de forma experimental el viaje con los vagones que lo integrarán en el trayecto que unirá Retiro (Bs. As.) con Palmira (Mendoza).

Dicho evento, significa la antesala a la ampliación del recorrido del transporte ferroviario de pasajeros que, desde julio del 2022, une Buenos Aires con Justo Daract con más de 500 personas cada fin de semana, entre ida y vuelta.

Esta nueva extensión, se realiza en el marco de las diferentes gestiones realizadas por parte de la Secretaría de Transporte y Trenes Argentinos. Cabe mencionar que el pasado 6 de febrero el secretario Sebastián Anzulovich y el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, se reunieron para definir los detalles del recorrido dentro de la provincia de San Luis.

“Estamos trabajando para la refuncionalización de la Estación de pasajeros de Beazley. En principio iba a ser solo una parada técnica y hoy gracias al aporte del Gobierno de San Luis será una parada para los pasajeros”, afirmó Anzulovich.

De esta forma, los puntanos y turistas suman una nueva parada en la provincia posibilitando así la conexión interna entre Justo Daract y Beazley como así también con las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. 

Estaciones en el Trayecto Retiro – Palmira: 

Próximamente se ampliará información con respecto a fechas, valores de los pasajes y cómo adquirirlos a través de la web de Trenes Argentinos.

 

Nota, flyer y foto: Prensa Secretaría de Transporte.