DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
jueves, 16 marzo de 2023 | 18:03

“Cielos de San Luis” llegó a San Martín con nuevos retos científicos

Además de los telescopios solares y el planetario móvil, el equipo de la Universidad de La Punta invitó a jóvenes y adultos a desafiar su mente participando en dos concursos.

Estudiantes de la Escuela N°285 “Granadero Domingo Ortiz”, ubicada en Las Chacras, San Martín, recibieron a un equipo itinerante de La Universidad de La Punta, que viaja por toda la provincia con su iniciativa “Cielos de San Luis”. Este miércoles y por primera vez, muchos de ellos participaron en una función de planetario móvil, miraron el sol por el telescopio solar bajo la guía de un astrónomo y “viajaron” a la Luna a través de Realidad Virtual. Además, los integrantes de la Universidad les presentaron dos novedosos concursos y una charla sobre las carreras de la ULP Virtual.

“El objetivo del Parque Astronómico es llevar la ciencia a la comunidad, por eso en estas visitas estamos promocionando dos certámenes. Uno es ‘Astronomía desde casa’ que es para toda la primaria, primero y segundo año de la secundaria y jubilados. Además, está ‘Biociencia’ para los dos últimos años de secundaria. Son propuestas para que los concursantes adquieran conocimientos y demuestren sus habilidades en la temática”, explicó el jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres.

Torres destacó que un plus de estos concursos online radica en el hecho de que los puntanos tienen acceso al internet gratuito, y en este sentido coincidió otra integrante de la ULP, Juana Ortiz, al hablar de la posibilidad que tienen los jóvenes a punto de egresar: el poder estudiar una carrera a distancia, gratuita y sin tener que dejar su pueblo.

Además de los chicos de los últimos años, también consultaron sobre las carreras vecinos y familiares que llegaron a la escuela para incursionar en las actividades.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.