FIESTA POPULAR
martes, 14 marzo de 2023 | 09:52

San Martín se vistió de fiesta para su histórico festival del “Cerro Blanco”

Este domingo, la gran festividad tuvo un cierre inolvidable luego de dos noches de disfrute cuartetero y folclórico en el que actuaron artistas nacionales como Dale Que Va y Destino San Javier.

El predio del Club Deportivo y Cultural San Martín se llenó de tradición con 30 montas categoría bastos y grupa que participaron del la jineteada y $100.000 en premios para los jinetes.

El gran cierre con Paquito Ocaño hizo bailar a los espectadores hasta el atardecer: “Es la primera vez que vivimos una fiesta de tal magnitud”, dijo Ramiro, vecino de la localidad.

Este evento generó además de un gran impulso cultural con la presentación del nuevo ballet del pueblo “Rincón Serrano”, y fue una gran movilización económica para los emprendedores locales y regionales. Rodrigo, emprendedor gastronómico, aseguró: “San Luis tiene muchos eventos grandes, muy bien organizados que generan gran concurrencia de gente y muy buena movilización económica para los que trabajamos en esto”.

Con la asistencia de más de 8.000 personas quedó plasmado en la historia sanmartiniana el crecimiento festivalero inolvidable para cada persona que pudo ser partícipe: “Estoy muy emocionado, si la gente está feliz, estamos felices todos”, expresó Enzo Mirabile, intendente de la localidad.

Nota y fotos: ANSL San Martín.