OBRA PÚBLICA
martes, 14 marzo de 2023 | 10:45

La División de Lucha contra el Narcotráfico contará con un nuevo y moderno edificio

La obra ya comenzó y prevé nuevos espacios para mejorar las tareas que realizan las fuerzas de seguridad de la división. El jefe del Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes y el ministro de Seguridad, Claudio Latini, visitaron el predio donde se realiza.

La obra se ejecuta en la ciudad de San Luis y tiene una inversión de más de $240 millones. Prevé la construcción de un nuevo edificio con varios espacios para las diferentes tareas de la división. “El edificio contará con un sector de canes, oficinas para el personal, un centro de capacitación, celdas y en el segundo piso se colocarán todos los servicios para el personal que realiza tareas de guardia”, mencionó Caymes.

Además, se realizará el cierre perimetral del predio, un nuevo estacionamiento cerrado y cocheras, un nuevo sistema de monitoreo exterior e interior y se reformará el actual edificio para adecuarlo a los requerimientos de la división.

“El edificio que utiliza actualmente la división eran originalmente las caballerizas y con el paso del tiempo se encuentra bastante deteriorado, por lo que esta obra es muy esperada por el personal policial. Esta obra nos permite, además, estar preparados para la puesta en vigencia de la nueva ley de narcomenudeo, con la cual estaremos trabajando junto con la justicia para prevenir y detener la venta de narcóticos en la provincia”, dijo Latini.

Participó, también, del recorrido el jefe de la División de Lucha contra el Narcotráfico, comisario Gustavo Mestre.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.