GRAN EXPECTATIVA
martes, 14 marzo de 2023 | 10:52

Este miércoles comienza la sexta edición de “PotrerArt”

Se extenderá hasta el domingo en la Caja de los Trebejos, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes. Está destinado a pintores paisajistas, acuarelistas y retratistas profesionales y amateurs mayores de 18 años. La inscripción será sin costo para aquellos artistas que residan en San Luis por más de dos años.

Uno de sus organizadores, el artista Emaús Miciu Nicolaevici detalló que este año se podrán elegir dos temáticas a desarrollar, el paisaje de Potrero de los Funes y las réplicas históricas del Cabildo de 1810, la Casa de Tucumán y la Antigua Recova. Además, como novedad en esta oportunidad se incorporará la categoría homenaje al artista Lidio Sotomayor. “El encuentro está enfocado principalmente en difundir la cultura y brindar conocimiento técnico y académico de las artes. Esto no es sólo para los concursantes, sino para todo público que quiera participar de las clases de los artistas integrantes del jurado, que darán una demostración de pintura en vivo”, agregó.

La Secretaría de Cultura acompaña esta convocante iniciativa que cuenta con un extenso programa para que los artistas profesionales y aficionados no solo participen de la posibilidad de acceder a los 3 millones quinientos mil pesos que el certamen repartirá en premios, sino también para disfrutar cinco días de un constante programa artístico.

Nicolaevici también informó que durante los cinco días se programaron una serie de actividades para los participantes y acompañantes como nuevas técnicas, demostraciones, workshop, charlas, conceptos y desarrollos de la acuarela, del retrato, del paisaje, entre otras propuestas.

Miembros del jurado

Estará integrado por cinco figuras relevantes de la plástica latinoamericana, como Rosmery Mamani, de Bolivia; Alexandre Reider, de Brasil; Nicolás López Aroni, de Perú, Rafael Ruz Valencia, de Chile, y Emaús Miciu Nicolaevici, de Argentina.

Para más información

Los interesados en participar en esta nueva edición deberán completar un formulario de inscripción ingresando a www.potreart.sanluis.gov.ar, también podrán realizar consultas a través del correo electrónico potrerodelosfunespinta@gmail.com o al mail eventos@hotelpotrero.sanluis.gov.ar.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza PotrerArt/Cultura.