INSCRIPCIONES ABIERTAS
lunes, 13 marzo de 2023 | 19:04

Vuelven los cursos de Impresión 3D a la ULP

Habrá dos formatos, uno intensivo presencial y otro virtual. En el caso del primero hay tiempo de anotarse hasta el 16 y en el segundo hasta el 26 de marzo. Para sumarse a la propuesta deben ingresar a https://ulp.edu.ar/impresion3d.

Con la mirada puesta en la permanente formación de los puntanos para que estos adquieran nuevas habilidades, es que la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP), abre las inscripciones para dos cursos de Impresión 3D, uno es intensivo presencial y el otro virtual.

El jefe del Programa Innovación Tecnológica, Juan Lobera, comentó que debido al éxito del año pasado y al gran interés de la gente, decidieron lanzar estos dos cursos. “Para nosotros es primordial la educación, ya que de la mano de esto viene la empleabilidad. Lo vemos diariamente con programadores, todo lo que es educativo te lleva a un mejor puesto laboral. Esta es una herramienta más para los que están arrancando en el mundo digital”, precisó.

Explicó que el curso virtual es un formato introductorio a la impresión 3D y que está destinado para mayores de 16 años. Los que se quieran anotar tendrán tiempo de hacerlo hasta el 26 de marzo, dado que el 27 del mismo mes ya tendrán el material disponible en la plataforma educativa.

Sobre el formato presencial intensivo, Lobera destacó que tendrá una duración de dos meses y se dictará en las instalaciones de la ULP. Las clases se dividirán en dos grupos, uno los viernes de 16:30 a 19:30 y el otro los sábados de 14:30 a 17:30. Ambos tienen un cupo máximo de 30 personas por día. Las inscripciones cierran este jueves y el dictado inicia el viernes 17 de marzo.  En mayo volverán a abrir nuevos cupos.

“Los alumnos verán contenidos básicos como el uso de la máquina de impresión 3D, filamentos, insumos, entre otros temas. Además utilizarán en diseño Tinkercad, que es un software gratuito y Slicer Cura, para mandar el archivo a impresión y tener la pieza final”, resaltó el funcionario, Para anotarse a algunos de los cursos hay que ingresar a la página https://ulp.edu.ar/impresion3d

 

Nota y flyer: Prensa ULP.

Temas Relacionados