ULP
sábado, 11 marzo de 2023 | 15:27

Continúa el taller de lectura infantil y juvenil en el José La Vía

Lo brinda la Universidad de La Punta, para que niños y jóvenes refuercen hábitos lectores a través del juego y el arte.

Con excelentes resultados, el taller de animación a la lectura que la Universidad de La Punta llevó a la Colonia Municipal y al centro Cultural José La Vía durante el verano, se reconvirtió en un taller de lectura infantil y juvenil con sede permanente en el La Vía. Los niños y jóvenes que quieran leer, dibujar y divertirse pueden visitar el Centro Cultural los jueves, de 18:00 a 19:30. La iniciativa dura todo el año y se adapta a las diferentes edades.

“Los talleres continuaron porque quisimos ofrecerles a niños y niñas un espacio fijo de encuentro con la lectura y que de esta manera leer forme parte placentera de sus rutinas, y no sea una actividad exclusiva de las vacaciones. Es importante la constancia en la formación del hábito de la lectura, como así también la disposición de un espacio que funcione como un puente entre las infancias y la literatura, donde puedan descubrir nuevas lecturas e intercambiar experiencias con sus pares”, explicó la directora del Instituto de Formación Digital, Paula Barroso.

Barroso comentó que el taller se adapta a la edad y nivel del lector, tanto en lecturas, como en actividades. “Las personas que asistan contarán con un espacio de exploración y lectura individual de libros, asistirán a la lectura en voz alta de obras que respondan a un determinado recorrido lector, que podrá tener como eje un autor o autora en particular, una temática o un género narrativo, y la experiencia se complementa con producciones artísticas o de escritura y juegos”, detalló.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.