SECRETARÍA DE LAS JUVENTUDES
viernes, 10 marzo de 2023 | 21:47

Más chicos y chicas firmaron sus convenios del Programa Empezar

Este jueves, 26 jóvenes de los departamentos San Martín y Chacabuco se integraron a la iniciativa que promueve la transición al empleo formal. Junto a sus capacitadores de las empresas y emprendimientos privados que eligieron y concertaron los acuerdos que les permitirán comenzar con los entrenamientos.

Ramón Bernardo Mores es de Concarán y se formará en el rubro carpintería. “Es una oportunidad muy grande para aprender algo que me va a quedar para toda la vida. Me parece una buena idea que viene bien para la gente que está empezando”, celebró.

En el Salón Municipal de Villa de Praga firmaron los 26 jóvenes de la localidad, Paso Grande, Las Lagunas, Tilisarao, Naschel, Villa del Carmen y Concarán. Concretaron sus acuerdos en las modalidades que ofrece el Programa: “Entrenamiento”, destinada a jóvenes de entre 16 y 24 años que no tengan un empleo formal o sean monotributistas; o “Aprendiz”, para aquellos que cuenten con estudios previos (con un avance de, al menos, el 50%) vinculados a las tareas que van a realizar en la capacitación.

“Me voy a capacitar como chofer en un transporte escolar. Estoy muy agradecido al Programa Empezar que me dio la oportunidad de poder anotarme y tener mi primer empleo en este rubro”, comentó Federico Torres, joven de Villa de Praga.

Laura Deptri es una emprendedora de La Toma que tiene un comercio de indumentaria para mujeres y niños llamado “Mis Peques”. Sin embargo, la mujer capacitará a Lautaro Páez, un joven de Paso Grande, que viajará todos los días a la localidad donde está ubicado el local.

Es la primera vez que tengo alguien que me ayude y que le doy la confianza para trabajar en el negocio gracias al Programa Empezar; que es una ayuda para mí y para la juventud. Gracias al Gobierno de la provincia por esto”, cerró.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes.

Temas Relacionados