CULTURA
jueves, 09 marzo de 2023 | 10:53

Gustavo Romero Borri: “La Feria Provincial del Libro va a ser una celebración de la palabra”

El reconocido poeta y escritor puntano reflexionó sobre el próximo encuentro literario y cultural que se realizará del 16 al 18 de marzo en el Cine Teatro San Luis, en la capital puntana e instó a toda la comunidad a participar. “Me gustaría que no sólo los lectores tradicionales sean parte, si no que todas las audiencias se sientan invitadas, que recorran la feria, algo van a descubrir”. 

La Feria Provincial del Libro en la ciudad de San Luis reunirá a escritores de diferentes puntos de la provincia y del país. Serán tres jornadas donde el público podrá disfrutar de stands, editoriales, disertaciones y espectáculos artísticos. En esta ocasión, las provincias invitadas son San Juan, La Pampa, La Rioja y Catamarca. 

“Va ser una fiesta de celebración de la palabra, porque para quienes escribimos la palabra es nuestra herramienta, instrumento y que haya una primera feria aquí en San Luis va a permitir esa confraternidad de miradas. Me pone muy feliz que sea el libro el que ocupe la centralidad”, señaló Romero Borri. 

“Me gustaría que esta feria no sea sólo para los lectores tradicionales o creadores sino que sea una apertura hacia otras audiencias, públicos y que quienes no leen o han leído poco se sientan invitados y no se considere como algo elitista. Las puertas están abiertas para que mucha gente haga un paseo por la feria porque algo va a descubrir, sobre los otros y sobre sí mismo”, compartió. 

“Pongo el acento en nuestra lengua, en el idioma castellano. En la feria habrá una presentación de un diccionario de Cuyo de la Universidad de San Juan y muchas actividades donde la gente tendrá la posibilidad de amigarse con el idioma para aproximarnos al patrimonio de la lengua”, aseguró. 

El poeta puntano presentará un ejemplar denominado “Doce poemas” que escribió exclusivamente para la Feria Provincial del Libro. Asimismo participará en una mesa sobre visiones regionales de la literatura con oradores de San Juan, en una que abordará feminismos, leerá poemas junto a la escritora y docente Rosa Soria Bussy. 

“Este encuentro también es un espacio para escuchar a los otros, saber que está realizando la comunidad literaria y enriquecernos entre todos”, expresó. 

Feria del Libro en el Cine Teatro  San Luis 

Participarán más de 50 editoriales, imprentas, librerías e institutos de investigación, educativos, juntas de historia, bibliotecas populares y asociaciones artísticas, entre otras.

La feria además ofrecerá más de 100 horas de actividades con presentaciones de libros, ponencias, disertaciones, charlas, actividades infantiles, obras teatrales y talleres.

Los interesados en formar parte de la Feria Provincial del Libro, con stands y presentaciones podrán hacerlo gratuitamente. Los cupos son limitados y la inscripción estará habilitada hasta este miércoles 8 de marzo y se realizará mediante el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf3jIJtBXvqBOpL8XsDYrqLnrphBWXc4EqZsXZCoOBTe_w5Nw/viewform

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.