INCLUSIÓN LABORAL
jueves, 09 marzo de 2023 | 09:05

Carmen: una historia de superación y sueños de un futuro en libertad

La historia de Carmen Vargas es la de muchas mujeres que, estando privadas de su libertad, proyectan una nueva vida fuera del encierro. 




Orgullosa, Carmen recibió este lunes su carnet en Manipulación de Alimentos otorgado por el Ministerio de Producción en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia. Esta capacitación le permitirá encontrar posibilidades de trabajo una vez que finalice la condena que cumple actualmente, “para mi es muy emocionante, me llevó a otro esquema en mi cabeza. Estoy a punto de salir en libertad, y esto me hacía falta para poder dar un paso más adelante para lo que vengo proyectando, para un futuro, afuera. Esto me dio más esperanzas”, aseguró Carmen.

El carnet en Manipulación de Alimentos es un requisito obligatorio para quienes trabajan en establecimientos comerciales donde se manipulen, fraccionen, elaboren, almacenen o comercialicen alimentos según el Código Alimentario Argentino. Éste certificado reemplaza a la actual libreta sanitaria, tiene vigencia de tres años y validez nacional. 

“Esto nos sirvió porque en realidad no sabíamos lo que era la manipulación de alimentos. Nosotros producimos alimentos sin darnos cuenta. El alimento producido mal puede llegar a tener muchas enfermedades. Esto nos sirvió para poder cuidarnos más y poder cuidar al de al lado”, aseguró Vargas, quien hoy piensa en un futuro de reinserción laboral junto a sus dos compañeras quienes la acompañaron en este trayecto de capacitación. 

 

Nota, fotos y video: ANSL.