TEMPORADA EXITOSA
miércoles, 08 marzo de 2023 | 15:05

Macagno: “La articulación con el sector privado hace que el turismo crezca”

La Secretaría de Turismo dio a conocer los números finales de la temporada de verano que contó con más del 80% de ocupación y más de 19 mil millones de pesos de ingreso turístico para San Luis. “Ha sido una temporada exitosa que reafirma lo que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá siempre manifiesta; que el turismo es un gran motor de la economía provincial”, destacó el titular de Turismo, Luis “Piri” Macagno.

El funcionario hizo un repaso de la temporada, el trabajo con el sector privado, y recordó el inicio en enero con una primera semana “con retrasos en la confirmación de las reservas pero con el correr de los días se fue incrementando y terminamos con un gran fin de semana largo de carnaval que fue realmente superior al del año pasado”.

En ese sentido, Macagno recordó que la Cámara Argentina de la Mediana Empresa posicionó a la Villa de Merlo como la séptima localidad más visitada de la Argentina, “que por primera vez ocupa ese lugar y eso habla de la importancia que tiene la Villa de Merlo para San Luis y el turismo internacional y es un gran orgullo para nosotros”, señaló.

Para lograr esto se trabajó fuertemente y de forma mancomunada con los prestadores y empresarios del rubro “con una fuerte campaña de promoción de verano que realmente vimos que ha tenido su éxito pero también con un montón de obras de infraestructura para potenciar cada uno de nuestros destinos”.

Turismo internacional

El titular de Turismo destacó el incremento del turismo internacional en esta temporada de verano y señaló que no es casualidad. “Hemos tenido un incremento del turismo chileno y en este momento estamos con una fuerte campaña de promoción en Santiago de Chile y ya hemos realizado cuatro viajes y llevado a nuestros empresarios para que estén en contacto con empresarios de Chile y ya se han cerrado varios acuerdos y contingentes chilenos tienen fecha programada para venir a visitar San Luis”, remarcó.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.