CULTURA
miércoles, 08 marzo de 2023 | 15:15

Acciones conjuntas entre la Secretaría de Cultura y el Municipio de Villa de la Quebrada

La secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, recibió este miércoles a la intendenta de la localidad, Rosa Calderón y a Diego Cerizola, responsable de la Biblioteca Popular “Lucía Soler” de Villa de la Quebrada, para dialogar sobre el trabajo mancomunado que realizan entre ambos organismos y la participación en la Feria Provincial del Libro que se realizará del 16 al 18 de marzo en el Cine Teatro San Luis.

El motivo de esta reunión es la apertura de nuestra biblioteca que estuvo 12 años cerrada y vuelve a abrir sus puertas con un gran trabajo y compromiso. Esta acción fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y a todos los actores que estuvieron para lograr este sueño, que albergará a toda la comunidad, a nuestros chicos, jóvenes, adultos y adultos mayores”, expresó la intendenta de Villa de la Quebrada.

“Luego del movimiento generado por conciencia de los vecinos se presentó una petición de personería jurídica y allí comenzó todo el proceso de normalización. Se llegaron a dos instancias de resolución hasta la que habilitaba nuevamente para abrir las puertas”, explicó Diego Cerizola, responsable del espacio cultural.

“La biblioteca tiene la particularidad que está enclavada en un lugar bellísimo, tenemos como vecina a la Escuela ´Zoilo Concha´, donde los chicos tendrán la oportunidad de estar conectados nuevamente con los libros”, destacó Cerizola.

Por otra parte y en referencia a la feria resaltó que “se convocaron personalidades provinciales y nacionales y nuestra biblioteca va a presentar a una autora, Graciela Súarez, quien escribe para niños y expondrá un libro de cuentos con animales de San Luis, y por otro lado también hará un show de títeres”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.