IMPERDIBLE
martes, 07 marzo de 2023 | 18:51

Se viene la Fiesta de la Vaquillona Asada con Cuero en Justo Daract

La décima primera fiesta promete ser inolvidable. Con entrada libre y gratuita, el evento tendrá lugar el próximo viernes 10 de marzo y es esperado por los vecinos de la localidad y de la región. Un encuentro donde la gastronomía y la música serán protagonistas.

Este martes desde la Secretaría de Turismo, la secretaria de Cultura y Comunicación de Justo Daract, Pamela Ingignioli, invitó a toda la comunidad a participar de la actividad gratuita que se realiza en el marco del 116° aniversario de la fundación de la ciudad de Justo Daract.

La actividad protocolar comenzará por la mañana con un homenaje a los daractenses fallecidos y el acto central tendrá lugar en la Plazoleta 10 de Marzo. 

La funcionaria destacó la presencia de stands de instituciones y artesanos que estarán presentes en el solar de ingreso, mientras en el sector de quinchos, las comisiones de grupos de egresados harán venta de bebidas, snacks y comidas rápidas con el fin de recolectar fondos para gastos y actividades durante el año.

“Esperemos que el clima nos acompañe sobre todo por la cocción de las 10 vaquillonas y en caso de haber lluvias, se pasarán las actividades al día siguiente”, adelantó la funcionaria que invitó a todos a ser parte de un evento diferente. 

Una competencia gastronómica diferente

El evento contará con diversos equipos que competirán entre sí para la realización de la vaquillona asada con cuero. Estarán desde las 8:00 de la mañana en el Anfiteatro de los Sueños donde se ubicará el gran patio gastronómico. A las 13:00 comenzará la degustación de la parrillada.

Por la tarde, desde las 19:00, empezará la actuación de academias, grupos y bandas locales. En tanto a las  22:00 se hará entrega de las porciones de sándwiches gratuitos para todos los presentes.

A la medianoche será la entrega de premios a los equipos ganadores y comienza la actuación de bandas locales y regionales, y la actuación central de Ezequiel Pedraza.

Domingo de deporte

El día domingo se realizará la prueba atlética “Justo Daract Corre” desde el mediodía frente al edificio municipal. Habrá carreras recreativas para niños, niñas y las pruebas competitivas serán de 4k y 8k.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.