CULTURA
martes, 07 marzo de 2023 | 16:36

San Francisco del Monte de Oro se suma a la conmemoración del Día de la Mujer

Será este miércoles 8 de marzo, en la sala Clara Chutún del Teatro, donde además se realizará la entrega de reconocimientos a mujeres sanfrancisqueñas por su labor social. El evento comenzará a las 18:00  y será abierto a la comunidad.

El responsable del Polo Cultural Ayacucho, Marcelo Vivas detalló que la actividad será abierta y gratuita para que la comunidad pueda participar y ser parte de la conmemoración.

Vivas describió también que “se buscó llegar a las mujeres que realizan trabajos cotidianos, que quizás no son las que están más expuestas y de manera destacada. Pero que son imprescindibles y tienen una lucha continua en la comunidad, como las empleadas públicas, policías, enfermeras, comerciantes, maestras jubiladas, amas de casa y las empleadas de las casas museos, que en silencio hacen una tarea fundamental y una lucha continua en la comunidad para llevar adelante a su familia”. 

En la jornada se realizarán diversas propuestas y habrá un cierre musical a cargo de la joven artista y profesora de canto Macarena Aixa y adelantó también que en primera instancia, en el marco de la conmemoración de este 8 de marzo, en la Sala Asunta Manca de Heredia del Centro Cultural de San Francisco se inaugurará la muestra fotográfica de Sofía Gabras “Puertas y ventanas del norte puntano”, estará abierta al público hasta el 31 de marzo. La actividad, que será no arancelada, comenzará a las 10:00.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.