SALUD EN LA COMUNIDAD
martes, 07 marzo de 2023 | 12:40

El Gobierno puso en marcha un plan provincial de atención integral de la salud

En el Barrio 500 Viviendas Sur de la capital puntana se dio inicio a la primera etapa de este plan que abarcará a todos los departamentos de la provincia, a través del trabajo del Ministerio de Salud.

Este martes, desde primera hora de la mañana, comenzó a notarse en el Barrio 500 Viviendas Sur el movimiento desplegado por el equipo de salud para el abordaje multidisciplinario de Atención Primaria de la Salud, Subprograma Prevención y Promoción de la Salud con consejería, y Programa Epidemiología con fumigaciones de Control de Vectores para disminuir la presencia de mosquitos y el Servicio de Inmunizaciones.

La iniciativa comenzó en Pueyrredón y se extenderá a todos los departamentos de la provincia, este abordaje territorial por el cual los agentes sanitarios relevan necesidades de los vecinos para dar respuestas de las mismas a través de estos operativos multidisciplinarios

Las mamás y papás que llevaron a sus hijos e hijas destacaron la agilidad y calidad en la atención y que en una mañana pudieron ser atendidos por varios especialistas en un solo lugar.

Minutos antes del mediodía, el ministro de Salud, doctor Cristian Niño, recorrió los alrededores, dialogó con los vecinos, las niñas y niños y luego ingresó al SUM de la Escuela Generativa “Luis Lusquiños”, lugar donde se montó este operativo que continuará allí hasta mañana miércoles.

“Agradezco a los más de 50 trabajadores de la salud involucrados en esta actividad territorial que le renueva el alma al sistema sanitario provincial”, cerró el ministro Niño.

Mariela, madre de Karen y Francisco, se mostró súper feliz por esta actividad. “Estoy agradecida, fue muy práctico y eficaz. De esta forma atendieron a mis hijos por etapas y la vieron varios médicos, incluso le arreglaron una muela que tenía cariada a mi hija. Por ahí cuesta para hacer estos exámenes, pero ahora resultó muy práctico. A mi hijo le aplicaron las vacunas de calendario que le correspondían. Solo tengo palabras de agradecimiento”, comentó.

Gabriela, por su parte, destacó: “Me pareció excelente, muy organizado y completo. Es realmente integral y muy útil teniendo en cuenta que comienzan las clases. Hicimos el control con el pediatra, oftalmólogo y la odontóloga. Quiero felicitar al personal por que la atención fue excelente”.

Virginia, madre de Joaquín, además de llevar a su hijo pasó por el Servicio de Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva, dispuesta también en el operativo. “A mi hijo le hicieron un control dental, y pasó por la fonoaudióloga. Además, le pusieron la vacuna de calendario. Realmente tengo palabras de agradecimiento, fue excelente el trato de todos. También, aproveché para ponerme el chip anticonceptivo. Gracias”, expresó.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.