VENDIMIA 2023
lunes, 06 marzo de 2023 | 17:39

San Luis estuvo presente en las jornadas vitivinícolas de Mendoza

Representantes de la Mesa Vitivinícola de San Luis asistieron a las reuniones organizadas en la vecina provincia con el fin de establecer lazos para los productores de nuestra provincia y escuchar propuestas de financiamiento para el desarrollo del sector.

El Ministerio de Producción, a través de integrantes de la Mesa Vitivinícola, estuvo presente en las jornadas “Oportunidades y desafíos para el sector vitivinícola: sumando las capacidades del sistema científico-tecnológico”, celebradas en Mendoza. El encuentro que encabezó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Daniel Filmus, sirvió como espacio para escuchar propuestas y fortalecer relaciones para los productores vitivinícolas de San Luis.

Agustín Martínez, jefe del Programa Marca San Luis, destacó el “panorama alentador” para el sector, “a partir del desarrollo de la línea de financiamiento del PROVIAR II, que es un Programa de entrega de aportes no reintegrables de hasta 60.000 dólares por beneficiario”.

La actividad, a la que también asistió el jefe del subprograma Comercialización y Distribución Alfredo Cartellone, estuvo destinada principalmente a la presentación de proyectos que conlleven aportes científicos y tecnológicos para impulsar el desarrollo y crecimiento del área vitivinícola, con vistas a mejorar la competitividad e innovación dentro del sector.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.