GRAN EXPECTATIVA
lunes, 06 marzo de 2023 | 17:19

“Cholita” Carreras: “La Feria Provincial del Libro alimentará el espíritu de los niños y de los jóvenes”

La reconocida escritora, poeta y folcloróloga invitó a la comunidad a participar del evento cultural que se realizará del 16 al 18 de marzo en el Cine Teatro San Luis. Habrá referentes de la literatura y artistas provinciales y nacionales. 

María Teresa Carreras de Migliozzi siente un profundo amor por la tradición puntana y eso se aprecia en cada uno de sus escritos. En ese sentido, aseguró que espera con ansias la llegada de la Feria Provincial del Libro.

“Para mí es una composición enorme de sentimientos y emociones que esta gran feria se realice en la ciudad de San Luis. Me siento distinguida, agradecida por haber sido convocada y responsabilizada porque tengo que hacer una disertación. Es una alegría saber que voy a encontrarme con muchísima gente de la cultura y de la literatura de San Luis”, expresó entusiasmada. 

En la Feria del Libro, edición 2023, Carreras de Migliozi presentará una mesa de diálogo con Javier Bautista, un conocido investigador, historiador y bailarín. “Ambos investigamos, con dos miradas muy distintas, pero que convergen. Yo soy una persona mayor y tengo mi mirada tradicionalista y él es un hombre joven y tiene una mirada más actual del folclore, aunque con el mismo respeto y sentimiento por el mensaje de la expresión folclórica”, manifestó.

“Vamos a presentar el folclore y la vivencia, con hechos y anécdotas. Va a ser un diálogo muy entretenido, respetuoso y con mucho cariño”, agregó. 

La escritora invitó al público sanluiseño a ser parte del evento. “Le pido a la comunidad puntana que vaya a la Feria del Libro porque será extraordinaria, les ayudará a alimentar el espíritu, a los jóvenes y los niños también. Porque se ha dicho que un niño que lee, en el futuro es un adulto que piensa”, finalizó la escritora. 

Cholita Carreras, una referente de la literatura local

“De niña yo escribía cositas y las escondía porque mi hermano se reía. Después en la adolescencia le escribía al amor, estaba enamorada del amor. Después en la Escuela Normal, donde hice mis doce años de estudio primario y secundario, siempre me pedían alguna composición las profesoras. Luego vino la época universitaria”, recordó. 

“Nunca dejé de escribir. Aunque seriamente mi primer libro apareció cuando yo tenía 50 años. Y hasta el día de hoy sigo investigando. Tengo 12 publicaciones. Actualmente estoy trabajando en un escrito y estoy muy comprometida con toda labor ”, aseguró la también poeta. 

Al referirse a su pasión por las letras, “Cholita” reflexionó: “La literatura es un mundo ideal que nos permite ser libres. Tener un libro de papel en las manos es distinto a leerlo en una computadora. Un libro uno puede llevarlo bajo el brazo, tiene olor, conserva el perfume de quien lo regaló, se pueden hacer dedicatorias y se guardan recuerdos valiosos”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.