SECRETARÍA DE LAS JUVENTUDES
jueves, 02 marzo de 2023 | 10:54

Abrieron las inscripciones para la segunda edición de “Altas Promos en Juego”

La propuesta lúdica e interactiva está orientada a estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario. Las promos y pre-promos de la provincia pueden registrarse, con el acompañamiento de un docente, en la página de Intercolegiales Culturales de la Secretaría de Cultura para empezar con los desafíos virtuales y presenciales que les permitirán sumar puntos y concursar por un viaje para todo el curso e indumentaria.

“El año pasado fue una presentación increíble, la verdad que superó las expectativas que teníamos desde el equipo que trabajó esta propuesta y para este año redoblamos las apuesta”, celebró el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco.

En consonancia con Intercolegiales Culturales 2023, “Altas Promos en juego” tendrá como eje a la puntanidad y al federalismo provincial. La propuesta está dividida en dos partes, una con juegos y actividades virtuales y otra de encuentros presenciales en distintos puntos de la provincia que reunirán a los jóvenes para promover la interacción, el intercambio y el fortalecimiento de los vínculos.

“‘Altas Promos’ es aprendizaje y revaloriza la cultura y las raíces. Tiene todo lo que necesita para ser una de las buenas políticas de la provincia de San Luis. Además, propone una evolución para las chicas y los chicos; me ha pasado de encontrarme con jóvenes que participaron hace cinco o seis años y hoy son profesores de arte o están estudiando carreras relacionadas con el arte. Si uno quiere encontrar nuevos talentos puntanos tiene que buscar en Intercolegiales”, resaltó Blanco.

La inscripción, que debe ser completada por un docente, se realiza de manera online en la página: https://intercolegiales.culturasanluis.com/inscripciones/. Podrán registrarse alumnos y alumnas del sistema educativo provincial correspondientes a los dos últimos años del Ciclo Orientado del Nivel Secundario por grado y división. En el caso de los cursos correspondientes a circuitos generativos rurales y digitales que pertenecen a diferentes instituciones educativas podrán anotarse como un grupo único, siempre que no superen un máximo de treinta alumnos.

“No es solamente aprender de nuestra cultura sino que, a partir de estas propuestas, se genera un semillero con nuevos talentos y jóvenes que se dedican al mundo del arte. Esto crece todos los años y nos permite a nosotros, junto con la Secretaría de las Juventudes, obtener registros para generar becas a partir de las cuales pueden desarrollarse y formarse en las ramas del arte”, complementó la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda.

Los cursos ganadores se definirán por puntaje a fin de año. El premio para las promociones es un viaje por el interior de la provincia para todo el grupo; mientras que las pre-promociones se llevarán un voucher de indumentaria para usar en su último año de secundaria.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes.