UPRO EN TILISARAO
miércoles, 01 marzo de 2023 | 14:57

El nuevo edificio de la UPrO en Tilisarao en su etapa final

Este martes, el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen y el rector de la Universidad Provincial de Oficios, Joaquín Surroca recorrieron el predio que está pronto a quedar inaugurado.

La Universidad Provincial de Oficios continúa expandiéndose a toda la provincia y en poco tiempo la sede de Tilisarao abrirá sus puertas para recibir a personas de esa localidad y localidades vecinas. Con esta casa de estudios, el Gobierno provincial busca formar a nuevos trabajadores y fomentar el arraigo de los jóvenes en su lugar de nacimiento, brindándoles una pronta salida laboral, apoyando así el crecimiento sostenido de las diversas localidades de San Luis.

“La obra tiene un 90% de avance y estimamos que en pocas semanas estará finalizada. Esta sede es la más grande del interior y  durante su construcción generó y genera puestos de trabajo con mano de obra local”, comentó Rasmussen luego del recorrido del que participaron además, el intendente de Tilisarao, Juan Manuel Olguín y legisladores.

Una vez en funcionamiento, esta sede se convertirá además en un importante motor de empleo. “La política de la UPrO es que sus trabajadores sean de la misma localidad en la que se instala, por lo que trataremos de que la mayoría del recurso humano de esta sede sea de Tilisarao. Muy pronto estaremos informando sobre las carreras y los trámites necesarios para inscribirse”, indicó Surroca.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas.

Temas Relacionados