OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA
miércoles, 01 marzo de 2023 | 11:14

Avanza la obra de gas natural en Merlo

La obra llevada a cabo por el Gobierno provincial tiene una inversión de $85.578.465,21 y beneficiará a mas de 390 hogares en los barrios merlinos 227, 131 y 34 viviendas. Se encuentra en etapa de obra física y se espera que para el próximo invierno los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la calidad de vida que les brinda en gas natural.

Este martes se llevó a cabo una reunión de avance de obra con los vecinos de los barrios beneficiados para contarles en qué instancias se encuentra la misma. Durante la reunión se les recordó a los vecinos cuales son los requerimientos para poder conectarse al servicio y se evacuaron dudas al respecto.

“En esta etapa de obra física los vecinos ya pueden ver el avance de la obra en todo el barrio”, contó el jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez. “Luego de esta instancia se continuará con las pruebas y testeos de cañerías para poder habilitar la obra y que los vecinos puedan ya solicitar su conexión”.

El Gobierno de San Luis facilitará también, a los vecinos que lo necesiten, los medios económicos para poder realizar las adecuaciones necesarias en sus hogares. “Estamos haciendo por un lado el financiamiento de lo que es la parte profesional, los gasistas matriculados, y por otro lado, el Ministerio de Hacienda tiene una línea de microcréditos a disposición de los vecinos que tengan que realizar adecuaciones internas en sus domicilios”, resaltó Gómez.

Los vecinos y vecinas que participaron de la reunión expresaron la alegría de poder ver en ejecución esta obra tan ansiada: “Estamos muy contentos y agradecidos por esta obra. Va a ser un gran bienestar el poder contar con gas en nuestras casas. Saber que no te vas a quedar sin gas en medio de una ducha, o cuando estas cocinando es una tranquilidad enorme. Y encima que coloquen el gas en la puerta de nuestras casa gratis es impagable”, expresó Daniel, vecino del barrio.

Las reuniones con vecinos continuaron en el Barrio “San Agustín”, donde próximamente se comenzará con la obra para poder brindar este beneficio también a los vecinos de ese barrio.

 

Nota y Fotos: ANSL Junín.

Temas Relacionados