CUIDADO DEL AGUA
martes, 28 febrero de 2023 | 10:16

San Luis Agua ya fiscalizó el 90% del recurso hídrico de la provincia

La sociedad del Estado tomó muestras de los espejos de agua, arroyos, perforaciones y ríos. Esto se realiza para mantener un monitoreo del estado del recurso hídrico y compararlo con el de la estación invernal.

Eliana Giorda, titular de Fiscalización, comentó: “En el marco del Plan de Fiscalización de todos los Recursos Hídricos de la Provincia, tomamos muestras de los diques, gran parte de los arroyos, perforaciones y ríos de la provincia. Esto lo realizamos para llevar un seguimiento y ver los parámetros físico químicos y microbiológicos que tiene el agua, porque estas varían su condición según la estación del año”, afirmó.

Y agregó: “Ya fiscalizamos el 90% de los sistemas, como por ejemplo las estaciones de bombeo de Villa Mercedes y la Villa de Merlo, los diques La Florida, Antonio Esteban Aguero, La Estrechura, Potrero de los Funes y en distintos puntos de Río Quinto, Río Grande y Río Conlara. Seguiremos llevando adelante el plan de fiscalizar en la temporada estival todo el recurso hídrico de la provincia, que se complementará con los estudios realizados en la temporada invernal del año 2022”.

Por último, pidió a toda la comunidad que concurre a estos espacios públicos que los cuiden, así evitamos la contaminación del agua.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.