SAN LUIS EMPRENDE
martes, 28 febrero de 2023 | 09:19

Este miércoles cierran las inscripciones para el programa “Emprendé por más deporte”

La iniciativa ofrece tres líneas de créditos a centros de desarrollo deportivo del ámbito privado, profesionales y emprendedores del deporte. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 1° de marzo.

Con el objetivo de atender a las demandas y necesidades de los distintos sectores de la sociedad, el Gobierno de San Luis, a través de sus distintos organismos, puso en marcha una serie de créditos blandos para potenciar el emprendedurismo y la producción.

En el caso del deporte, propietarios de centros de desarrollo deportivo (gimnasios, natatorios, canchas de fútbol y/o pádel) podrán acceder a un crédito de hasta $4 millones. Asimismo, profesionales (profesores de educación física o licenciados en alto rendimiento) podrán solicitar hasta $1 millón, mientras que técnicos deportivos (instructores, personal trainners, entrenadores, entre otros) tienen la posibilidad de recibir hasta $500 mil.

Todos los créditos tendrán 9 meses de gracia para su devolución, los beneficiarios podrán optar por 24 o 36 cuotas con una tasa del 12,5% y 20%, respectivamente.

Cabe destacar que en el caso de los técnicos deportivo la devolución será a tasa cero.

Este miércoles finaliza el plazo para completar la preinscripción. Quienes deseen hacerlo o consultar sobre las bases y condiciones pueden hacerlo ingresando al siguiente link: https://deportes.sanluis.gov.ar/emprende-por-mas-deporte/ .

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.