DESARROLLO Y ALTO RENDIMIENTO
martes, 28 febrero de 2023 | 21:27

En el Campus de la ULP se perfeccionan 150 taekwondistas

El Campus de la Universidad de La Punta es sede del 3er Camp Training que se realiza desde el 23 de febrero al 3 de marzo. Organizado entre la ULP y la Secretaría de Deportes, participan deportistas de nueve provincias argentinas y de Chile. Mañana se estrenarán las pecheras electrónicas para entrenamiento y competencia que adquirió la Universidad de La Punta.

Jeovanni Baeza, DT de la Selección Nacional, indicó: “Estamos muy felices de empezar el año de taekwondo en el Campus ULP, con la presencia de 10 delegaciones y jornadas muy intensas desde la formación física hasta los aspectos técnicos y tácticos”.

Jeo adelantó que “mañana entrenaremos con pecheras electrónicas (con las que se compite) que ya son propias de la Universidad de La Punta y servirá para que los profes aprendan a manejar un sistema electrónica de alta competencia”.

También agradeció a la Secretaría de Deportes de la Provincia y al Campus de la ULP por la predisposición y el respaldo permanente.

Las delegaciones presentes son de San Luis, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta, Santa Cruz, La Rioja, Mendoza, Chubut, San Juan y Chile.

La profesora Neda Romero, entrenadora de la escuela de taekwondo federada del Campus, comentó: “Es otra gran oportunidad para los atletas y para la  formación de entrenadores y entrenadoras. El objetivo es completar la preparación deportiva para el calendario 2023, teniendo en cuenta los Juegos Binacionales y el Torneo Nacional a realizarse en abril en el CeNARD”.

Y contó que “las sesiones de entrenamiento están divididas en niveles con más de 150 atletas que están participando en categorías infantiles, cadetes, juveniles y adultos”.

Nota y fotos: Prensa ULP.