CRONOGRAMA DE MARZO
lunes, 27 febrero de 2023 | 14:19

El Camión Sanitario visitará a vecinos de los departamentos San Martín, Belgrano, Ayacucho, Pedernera y Junín

Cada mes un equipo multidisciplinario recorre los parajes y localidades más alejados para acercar diferentes servicios de salud a sus habitantes, como medicina general, pediatría, odontología, nutrición, psicología, nutrición, obstetricia, vacunación y farmacia; además el equipo está integrado por agentes sanitarios y choferes. En marzo, la iniciativa, coordinada por el Programa Medicina del Interior estará en los parajes San Rafael, La Avenencia, Los Parecidos, Liborio Luna, Potrerillos, La Botija, Talita, El Cadillo, La Vertiente y Bajo de Véliz.

Equipos del Programa Medicina del Interior y de distintos CAPS y hospitales provinciales visitan durante todo el año a los vecinos de las localidades y parajes más alejados con el fin de acercar acciones como control de niño sano, enfermos crónicos, entrega de medicamentos y control médico a la población en general.

En marzo, el equipo de profesionales de Salud Rural, Móvil y Parajes estará este miércoles 1º en el paraje San Rafael, del departamento San Martín, haciendo base en el salón vecinal. El jueves 2, junto a un equipo del Hospital de Luján, visitarán el paraje La Avenencia, del departamento Ayacucho, la base será en la Escuela N°62 “General Lavalle”.

Las visitas son organizadas en un sistema de postas, donde los pacientes reciben la atención en diferentes especialidades médicas. El cronograma continúa el miércoles 8 en el paraje Los Parecidos, del departamento Belgrano, con base en el salón vecinal. El jueves 9, junto a un equipo del CAPS de Fraga, será el turno del paraje Liborio Luna, del departamento Pedernera, con base en la Escuela N°39 “Fray Luis Tula”.

En tanto que el miércoles 15 los profesionales atenderán en el CAPS a los habitantes del paraje Potrerillos, departamento San Martín. El jueves 16 junto al equipo del Hospital de Luján, estarán en La Botija, departamento Ayacucho, específicamente en la Escuela N°236 “Vicedirectora Juana Belzunce”.

Continuará el miércoles 22 en el CAPS de Talita, departamento Junín, para luego, el jueves 23, junto al equipo del Hospital de Candelaria, visitar El Cadillo, también en el CAPS, este paraje perteneciente al departamento Ayacucho.

Finalmente, el miércoles 29, el equipo Salud Rural estará en el Centro de Salud de La Vertiente, departamento San Martín y, por último, el jueves 30, junto a un equipo del Hospital de Santa Rosa, atenderán en la posta de Bajo de Véliz, departamento Junín.

 

Nota y Fotos: Ministerio de Salud San Luis.