COMIENZO DE CLASES
lunes, 27 febrero de 2023 | 14:39

Con el regreso a clases, los chicos de La Punilla y Las Lagunas festejaron la refacción de sus edificios escolares

En las escuelas N° 25  “Ministro Andrés Matilde Garro” de Las Lagunas y N° 271 “Cautivas Puntanas” de La Punilla, el Gobierno provincial realizó obras integrales de refacción y mejora que fueron inauguradas este lunes en el inicio del ciclo lectivo. Durante el receso, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura trabajó, además, en otros 120 edificios de la provincia.

Con el acompañamiento de funcionarios de los ministerios de Obras Públicas e Infraestructura y Educación, este lunes los chicos de Las Lagunas y La Punilla volvieron a clases, y lo hicieron en edificios más cómodos, amigables y seguros gracias a las obras ejecutadas por la Provincia.

Estamos muy contentos de inaugurar estas obras que implicaron la renovación y refacción de ambas escuelas. Estos trabajos fueron pedidos por las autoridades de los establecimientos y también por los padres de los chicos. En ambas escuelas, se trabajó principalmente en resolver el tema de la humedad y las filtraciones en los techos, el arreglo de los baños, las instalaciones eléctricas, la calefacción y la pintura integral”, comentó el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta.

Canta explicó que en el caso de estos establecimientos los trabajos fueron integrales ya que se necesitaba una renovación completa, pero que con el Plan Verano, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura intervino en unas 120 escuelas más. “Los trabajos se realizaron con la cuadrilla del Programa e incluyeron establecimientos de Villa Mercedes que se vieron afectados por el temporal”, sostuvo.

 

Nota y Fotos: Ministerio de Obras Publicas.