CULTURA
lunes, 27 febrero de 2023 | 14:18

Carlos Antonietti y toda una vida con la música folclórica

El guitarrero y cantor de 64 años vive en Leandro N. Alem y es conocido artísticamente como “Carlos Tévez”. Posee una amplia trayectoria y tiene experiencias compartidas con reconocidos artistas nacionales.

Carlos Antonietti es oriundo de Buenos Aires. Tiene 64 años. Llegó a San Luis hace siete años por motivos de trabajo y familiares. En la actualidad, vive en Leandro N. Alem junto a su hija y a su hermana. Lidera un conjunto musical en el que interpretan canciones del norte argentino. Recientemente se presentaron en los Carnavales de San Francisco donde lograron una muy buena recepción del público.

“Yo hago segunda guitarra y acompañamiento. Mariano Blanco me acompaña en la primera guitarra. Mi hija toca el violín y Maximiliano Moyano está en percusión con el bombo”, precisó el músico sobre la composición de su grupo.

Por fuera de lo artístico, Carlos se dedica a hacer refacciones en general, trabajos de albañilería, conexiones de agua y electricidad.

Al explicar el origen de su nombre artístico, el artista cuenta: “Elegí darme a conocer como Carlos Tévez porque Paulino Tévez fue mi profesor de guitarra cuando yo tenía cinco años. Yo todavía no sabía leer ni escribir y ya empecé a tocar la guitarra”.

“El más relevante y conocido de los Tévez es Leopoldo Dante Tévez, el famoso Leo Dan. De la mano de esa familia inicié con la guitarra”, agregó.

Carlos comenzó desde muy chico a actuar sobre los escenarios. “Mi primera actuación la realicé entre los ocho y nueve años. Ese primer show fue en un festival en Buenos Aires, donde vivía por ese entonces. Desde ahí seguí con presentaciones en diferentes festivales y eventos en escuelas”, recuerda.

Una destacada carrera musical

“Carlos Tévez” integró diferentes grupos musicales durante su trayectoria y actuó sobre importantes escenarios.

“Formé parte de Los Duendes del Folklore. Por esos tiempos, con Los Altamirano y Los Fronterizos nos presentábamos siempre juntos en los festivales”, mencionó.

“El festival más grande en el que tuve la suerte de participar fue en 1972 en Castelar (Buenos Aires). Allí compartí escenario con Daniel Toro, El Chango Nieto, Los Tilcara”, describió orgulloso.

“En 2004 estuve en el Festival de Cosquín. Mi hija me acompañó en percusión”, mencionó como otra experiencia que recuerda con mucha satisfacción.

Carlos dice que siempre le gustó mucho la chacarera, por ese motivo es el género que más interpreta con sus músicos. “También hacemos gatos, escondido, huayno, a veces hacemos música del Altiplano boliviano”, agregó.

Además asegura que la vida le permitió conocer grandes artistas como Eduardo Falú, Los Hermanos Cuestas, Luciano Pereyra, Félix Santos Morán, Tamara Castro, Cuti, Roberto, Juan Carlos, Roxana y Peteco Carabajal, Los Hermanos Visconti, entre otros.

Por último, el músico analizó que “en San Luis se le da mucho valor a la cultura. Hay muchos festivales. Cada localidad tiene sus artistas referentes”.

“Con nuestro conjunto nos invitan a diferentes localidades como San Francisco y Luján”, expresó.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza Carlos Antonietti.

Temas Relacionados