CHILE
sábado, 25 febrero de 2023 | 12:16

San Luis protagonista en los principales escenarios turísticos de Reñaca, Valparaíso y Viña del Mar

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Turismo, implementó una campaña de promoción en los principales destinos costeros del país trasandino, realizando reuniones con operadores del sector público y privado a fin de incorporar el destino puntano a la agenda de los viajeros chilenos.

Con el objetivo de captar turistas, se realizó la promoción de San Luis en Playas y Puerto de Valparaíso, centros comerciales, paseos, playas, miradores y distintos puntos turísticos de Viña del Mar y la Quinta Región. Las actividades de promoción finalizaron el viernes en Reñaca, comenzando por la mañana en el Reloj de Flores de Viña del Mar.

El titular de Turismo, Luis “Piri” Macagno, en este marco mantuvo una serie de reuniones y encuentros con la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, y ChileSertur, con el alcalde subrogante de Las Condes, Cocha Viajes, Alcaldía de Valparaíso y con Irací Hassler Alcaldesa de Santiago, entre otros.”Hace más de tres meses que estamos trabajando en la instalación de San Luis como destino internacional en Santiago de Chile. Fundamentalmente, hemos empezado a ver la llegada de turistas chilenos en su vehículo particular que es como se desplazan generalmente para todo este lado de la Argentina, así que estamos muy contentos con eso”, destacó el ministro.

Las promociones incluyeron las principales ciudades del vecino país: “Realizamos una campaña de promoción en Santiago de Chile y la Quinta región, Valparaíso, Viña del Mar y la zona costera, aprovechando que se está desarrollando el festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que congrega a miles y miles de chilenos, así que estamos en estos momentos con una fuerte campaña de promoción en esa zona”, agregó Macagno.

Uno de los puntos importantes de esta campaña es la búsqueda de lazos para posicionar a San Luis como destino turístico en las empresas de la zona: “Al mismo tiempo, generamos acuerdos institucionales con las alcaldías de Santiago, de Las Condes, de Valparaíso, de Providencia, de Viña del Mar. Firmamos acuerdos con las cámaras de comercio para empezar a instalar y potenciar la llegada de turistas chilenos a nuestra provincia, sabiendo de la importancia que tiene el turismo internacional, que gasta entre dos o tres veces más que un turista nacional y eso, obviamente, es un mayor recurso para la provincia y mayor trabajo para nuestra gente.”, explicó Macagno.

El funcionario expresó su satisfacción por el trabajo hecho: “Estamos muy contentos con el trabajo realizado y fundamentalmente apostamos a generar trabajo, nuestra gente necesita mejorar sus condiciones de vida y entendemos que el turismo es una gran herramienta para eso”, puntualizó.

 

Nota y fotos: Prensa Secretará de Turismo.