CULTURA
sábado, 25 febrero de 2023 | 11:36

Hernán Piquín deslumbró a los espectadores en el Cine Teatro San Luis

Con la ovación del público puntano, el destacado bailarín presentó su obra homenaje a Freddie Mercury. La secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, participó de la actividad teatral.

Este viernes 24 de febrero, la sala del Cine Teatro San Luis volvió a recibir a espectadores de toda la provincia. En esta ocasión, el reconocido bailarín de 49 años, Hernán Piquín, presentó su espectáculo “El show debe continuar”, acompañado de un staff de 10 bailarines de excelencia que rindieron homenaje al legendario músico de Queen, Freddie Mercury.

Durante el show, los artistas revivieron la apasionante vida del cantante, haciendo un repaso por su camino a la fama, el rock, las tentaciones, el amor verdadero, su codicia, rebeldía y aceptación. Además, interpretaron un total de 22 temas musicales de la legendaria banda británica formada en los años 70, entre los que se destacaron los clásicos “We are the champions”; “Love of my life”; “Bohemian rapsody”; “I want to break free”. Con la interpretación de “The show must go on” y “Bicycle”, los puntanos ovacionaron a los artistas mediante un eufórico aplauso.

Tuve la suerte de viajar por todo el mundo con Julio Bocca, y encontrarme con un teatro como este, es como estar en uno de Europa. San Luis tiene una joya a la que hay que cuidar y fomentar, por acá tienen que pasar todas las compañías; es un lugar impresionante que me hace sentir ganas de volver y presentar un nuevo espectáculo”, expresó Hernán Piquín, respecto a su impresión del Cine Teatro.

Un pueblo, una provincia o una ciudad sin cultura no va para atrás ni para adelante, inclusive va más hacia atrás. Estoy feliz de que se haya construido esta obra”, manifestó el bailarín.

En cuanto a su nueva visita a San Luis, el artista expresó: “Me encantó volver y que la gente tenga la oportunidad de venir a ver el show. Para una persona que está arriba de un escenario, que se abra el telón y ver a toda la gente y que no haya butacas vacías, es muy fuerte y emocionante”.

Al finalizar el espectáculo, el público se puso de pie y le dio un caluroso aplauso a todos los artistas que brillaron sobre el escenario del Cine Teatro y enaltecieron con esta obra a la figura del excéntrico y legendario cantante de Queen, Freddie Mercury.

Para coronar la noche, Hernán Piquín les preguntó a los espectadores quién cumplía años y entre el fervor de todos ellos quienes miraban expectantes, una dama aseguró que era su cumpleaños, por lo que le obsequió un regalo. Luego, el reconocido artista salió al hall central para sacarse una selfie con cada uno de los integrantes del público que asistieron al evento, quienes con calidez y generosidad, cerraron otra gala que quedará para el recuerdo.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.