CULTURA
sábado, 25 febrero de 2023 | 18:31

Francisco Sánchez: “Sueños del Arte me permite crecer como persona y como artista”

Gracias al conocimiento que le brinda este sistema cultural, el bailarín puntano de 37 años pudo formar la Academia “Flor del Ceibo” junto a su pareja.

Francisco se sumó a “Sueños del Arte” hace cinco años. “Como yo trabajo en el Plan de Inclusión, en ese momento me preguntaron si quería integrar este sistema y las opciones eran banda o bailar folclore. Me incliné por la danza. Me gustó mucho y seguí. Actualmente me sigo perfeccionando”, relata.

En Sueños del Arte tengo muy buenos profesores que me enseñan mucho. Estoy muy agradecido a todos ellos”, destacó el artista. Además, asegura que “Sueños del Arte” le ayudó a adquirir experiencia y conocimientos que le permitieron formar una academia llamada “Flor del Ceibo” con su pareja.

Sobre cómo surgió la idea de arrancar con este emprendimiento, el bailarín comentó: “Conocí a mi pareja en la Escuela de Arte donde ambos bailamos. Nos pusimos de novios. Después, ella me propuso si quería dar clases con ella y ahí arrancamos con nuestro proyecto. Tener niños a cargo es una experiencia nueva para mí, es muy lindo”.

“Sueños del Arte” y su aporte en el desarrollo de “Flor del Ceibo”.

La academia “Flor del Ceibo” funciona los martes y jueves de 18:00 a 20:00 en el Salón Comunitario del Barrio 1° de Mayo. Durante esos días asisten 20 niños a aprender folclore en las clases que coordinan Francisco y su novia.

’Sueños del Arte’ me brinda muchas herramientas y conocimientos para crecer como persona y como artista. Me cambió la vida. Estoy muy contento y muy agradecido “, remarcó el bailarín de chacarera, gato cuyano, cueca, calandria, entre otras danzas folclóricas.

“Nunca pensé que me convertiría en profesor. Fue algo que no esperaba. Mi familia me acompaña siempre, especialmente mi mamá. Ellos están felices de mi progreso”, expresó.

Francisco cuenta que en “Sueños del Arte” se capacitan todos los días. “Tenemos talleres de teatro, malambo y diferentes disciplinas. Lo que aprendemos en las clases luego lo implementamos en nuestra academia. Actualmente, aprendo a tocar el bombo para poder enseñarle eso a mis alumnos, para que además de bailar folclore, sepan tocar un instrumento”, describió.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.