CREAR INVERSIÓN
sábado, 25 febrero de 2023 | 22:11

Facilitarán el acceso a créditos para micropymes del sector de la Economía del Conocimiento

Este viernes se realizó una charla informativa donde se interiorizó en la propuesta a empresas del sector. 




Con el objetivo de que la industria del conocimiento de San Luis continúe abriéndose camino, es que el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Extensión y el Ministerio de Producción mantuvieron una primera reunión con referentes de empresas del ámbito del desarrollo de software y audiovisual para informarles sobre la posibilidad de acceder a los créditos “Crear Inversión”, el cual les permitirá una mayor expansión y empleabilidad.

El director del Parque Informático (PILP), Adriel Dalgaard Knott, destacó los grandes beneficios que traerá está línea de financiamiento a las pequeñas empresas de la economía del conocimiento, ya sea que estén radicadas en el PILP o en la provincia. “Estos recursos los ayudará a tener mejores ambiciones. Es una industria que está creciendo mucho, actualmente tenemos 3000 programadores. Si fueran más, seguro todos tendrían trabajo”, puntualizó el funcionario, quien señaló que hay empresas que en pandemia pasaron de tener 9 empleados a 40.

Destacó que en la economía del conocimiento hay una variedad grande, como por ejemplo la producción audiovisual, carrera que también brinda la ULP y es muy demandada. “Formamos recursos de acuerdo a las necesidades. Nunca hemos consumido contenido audiovisual como ahora, por eso es necesario que San Luis ponga esa experiencia y fuerza que tiene en el cine y se aproveche esta oportunidad”, dijo.

Por su parte, el jefe de Programa de Fomento a las Inversiones, Comercio Internacional y Capacitación del Ministerio de Producción, Paulino Gómez Miranda, comentó que la idea del encuentro con el sector que está representando en la provincia de San Luis  y que muy bien trabaja la ULP con el Parque Informático y el Polo Audiovisual, fue para comentarles las posibilidades que se generaron entre el Gobierno de la provincia, el de Nación y el Banco Nación, como agente financiero de la provincia para que accedan a los créditos.

“Les comentamos sobre las condiciones para acceder a los mismos. También tuvimos la oportunidad de conocer los proyectos que tienen de forma particular y asesorarlos para que puedan resolver obstáculos que se presenten cuando invierten, crecen y desean exportar“, destacó Paulino, quien señaló que ese es el diálogo que buscan entre el Gobierno y cada una de las pymes.

Vanesa Herbas Espinoza, quien es parte de la industria audiovisual, resaltó que los créditos no solo podrán ayudar a una sola persona, sino que también a un grupo. “Si se le da forma y se tiene objetivos claros se puede llegar a avances muy buenos para lo artístico, audiovisual e informático. Puede ser el puntapié para abrir otras puertas y exportar lo que hacemos”, concluyó.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.