CULTURA
viernes, 24 febrero de 2023 | 18:36

“Sueños del Arte” realizó el taller de sensibilización “Despertar Conciencia”

Este jueves en el Centro Cultural “Puente Blanco”, los integrantes del Sistema “Sueños del Arte” recibieron la capacitación que fue dictada por la Secretaría de la Mujer, Igualdad y Diversidad. Durante el encuentro, se abordaron temáticas como la lucha contra la discriminación, estereotipos y trato digno. 

Con la presencia de alrededor de 350 miembros de “Sueños del Arte”, la capacitación tuvo lugar en la Sala “Hugo del Carril”. El taller de sensibilización denominado “Despertar Conciencia” lo llevó adelante la Secretaría de la Mujer, Igualdad y Diversidad. 

“El objetivo de esta charla fue romper roles, estereotipos y despertar de esos sesgos inconscientes por los que muchas veces nos encontramos atravesados y en base a ello actuamos. Fue una capacitación donde el foco fue concientizar y ponerse en el lugar del otro”, explicó Marina Adorno, coordinadora de Danzas en el Sistema “Sueños del Arte”. 

A su vez, Adorno adelantó que planifican nuevas capacitaciones en distintas temáticas planteadas por integrantes de “Sueños del Arte” para poder brindarle herramientas y aportar a su trabajo diario. 

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.