CULTURA
viernes, 24 febrero de 2023 | 15:19

Junto a ballets del sur provincial, la Compañía Puntana de Danzas abrirá el Festival del Caldén

Por segundo año consecutivo, subirá al escenario de Nueva Galia este viernes a las 22:00. Del 24 al 26 de febrero, el espectáculo contará también con una grilla destacada de artistas nacionales, locales y las clásicas jineteadas de tropillas entabladas durante la 16º edición.

“Será nuestra segunda presentación, ya que estuvimos el año pasado. Haremos la apertura del festival con todos los ballets del sur provincial. La obra se llama ‘Fortaleza del Caldén’ en la cual queremos reflejar la resistencia de este árbol en la zona, dándole importancia a la fuerza y el empuje de las poblaciones del sur”, indicó Ricardo Álvarez, integrante de la Compañía Puntana de Danzas, quien estuvo a cargo de la dirección, con los bailarines Gracián Quiroga, Jazmín Chalom, y con asistencia de Marina Adorno y Eduardo Rodríguez.

La cita será en el predio ubicado en autopista Nº55 y Campaña del Desierto de la localidad de Nueva Galia.

Seremos 90 integrantes de los ballets del sur, más 26 bailarines de nuestra compañía en una apertura que dura aproximadamente ocho minutos, y que se transmitirá a las 22:00, por la Televisión Pública, para todo el país”, agregó el artista de la agrupación que resultó finalista del Pre Cosquín 2023.

La Compañía Puntana de Danzas se formó en 2019, y convoca a bailarines profesionales que son docentes en diferentes academias y se han formado en el Teatro Colón, Teatro San Martín y en la Escuela de Julio Bocca. Realizan folclore contemporáneo, formado por un elenco estable de más de 20 personas.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza Compañía Puntana de Danzas.