ANIVERSARIO
viernes, 24 febrero de 2023 | 11:45

Este 24 de febrero el Hospital del Oeste “Dr. Atilio Luchini” celebró sus 17 años

El complejo sanitario pertenece al Programa Atención Primaria de la Salud, del departamento Pueyrredón, y este viernes a las 13:00 conmemoró 17 años de vida institucional, atendiendo la demanda de la población y trabajando en pos de brindar cada día un mejor servicio.

Durante el acto se destacó el compromiso, la vocación y el profesionalismo de todo el equipo del Hospital del Oeste, emplazado en calle Humberto Balladores S/N, de la ciudad Capital.

La doctora Marcela Weiher, del Programa Atención Primaria de la Salud, de Pueyrredón, les transmitió el orgullo por el trabajo que se viene desarrollando, “cada uno de ustedes es importante, sabemos del esfuerzo diario” y enfatizó: “Sabemos que tenemos que mejorar en todo sentido, no solamente en infraestructura, sino también la política de recursos humanos para poder llegar más y mejor a la población”.

Gerardo Juan Bessone, médico generalista, está jubilado, tiene 69 años y nació en el interior de Santa Fe; allí estuvo hasta los 18 que partió a la Universidad Nacional de Córdoba a estudiar Medicina; se recibió y en el ’94 se casó: “Ahí me fui a trabajar a Catamarca, luego de varios años nos vinimos a San Luis porque se inauguraría un hospital en la zona oeste de la ciudad, o sea que estoy desde que se fundó, he hecho consultorios, guardias, me jubilé el 11 de noviembre pasado, fue una parte muy importante de mi vida, es mi vocación y me gusta trabajar en la salud pública y en el primer nivel de atención, agradecido por los 17 años que pasé en este hospital”, narró.

Daniel Albano, es jefe de Recursos Humanos, y durante el acto, señaló: “Hoy es un día especial, hace 17 años de la inauguración de nuestro hospital. La verdad que es emocionante porque sé que hace años no se festejaba y quiero agradecer la presencia de todos ustedes, del coordinador ministerial, el Dr. Juan Talia, y de los invitados especiales. Sabemos que el esfuerzo es incansable, formamos un equipo de forma diaria para atender la demanda de nuestra población”.

Lorena Muñoz, está encargada del personal en el turno tarde, y hace 17 años que trabaja en el Hospital del Oeste, desde su inauguración el 24 de febrero de 2006. “Entré acompañada por mi mamá, hace 13 años que ella falleció, pero supo pertenecer a esta institución como muchos que hoy ya no están por diferentes circunstancias. Este trabajo me ha permitido tener amistades dentro de esta comunidad, ayudar a personas brindándoles atención y todo lo que necesiten, me gusta desempeñarme en este lugar, me hace bien ayudar al prójimo y hay muy buenos compañeros”.

 

Nota y Fotos: Ministerio de Salud.

Temas Relacionados